Motor.es

El Ferrari F1-75 completa sus primeros kilómetros en una 'demo' en Fiorano

Después de que Aston Martin y Williams hiciesen lo propio tras sus respectivas presentaciones, Ferrari ha aprovechado su oportunidad parar rodar por primera vez en una demostración llevada a cabo en Fiorano con un F1-75 que cautivó a los aficionados.

El Ferrari F1-75 completa sus primeros kilómetros en una 'demo' en Fiorano
La niebla de Fiorano no ha impedido apreciar al F1-75 en pista.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 12:30

Los diez monoplazas que protagonizarán la temporada 2022 de Fórmula 1 deberán esperar hasta los test que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 23 y el 25 de febrero para rodar conjuntamente antes de poner rumbo a Bahréin, lugar donde comenzará oficialmente la pretemporada de la categoría reina del automovilismo.

No obstante, nada impide a los equipos organizar diferentes tipos de jornadas privadas antes de dicha ocasión. Los filming days son la forma más habitual de poner a prueba un nuevo monoplaza, dejando a un lado los propósitos comerciales de tal evento.

100 kilómetros en cualquier tipo de circuito son la base de estos, pero si bien Ferrari realizará uno el 22 de febrero, un día antes de que arranque la acción en Barcelona, los italianos han optado por no esperar más: en una demostración en Fiorano, el F1-75 ha recorrido sus primeros kilómetros sobre el asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solidificando las bases

Ya en el día de su presentación, el nuevo arma de la formación de Maranello cautivó a la mayoría de los aficionados acérrimos a la Scuderia del Cavallino por sus nuevas formas y su esquema de colores, a la espera de comprobar su aspecto real una vez en la pista.

Los 15 kilómetros de rodaje de esta 'demo' les permitirán descubrir cualquier pequeño fallo potencial que pudiese arruinarles la primera jornada de test o al menos parte de la misma, descartando así tener que regresar al box de forma prematura para solventar contratiempos mecánicos frecuentes en un coche tan joven.

Charles Leclerc ha sido el encargado de tener el privilegio de traspasar lo aprendido en el simulador de esta nueva generación de monoplazas al mundo real. Aunque las condiciones climatológicas no han acompañado del todo, puesto que una niebla densa cubría la pista en gran medida, el joven piloto monegasco ha podido probar de primera mano el nuevo arma de Ferrari para 2022 que compartirá con Carlos Sainz.

Compártela en:

Pixel