Motor.es

GP MónacoFerrari niega que la caja de cambios haya impedido a Leclerc iniciar el GP

El accidente sufrido por Charles Leclerc en la Q3 de Mónaco hizo imposible que sus rivales mejoraran el tiempo del monegasco y eso le dio la pole, pero parece haber sido la causa de su ausencia en la carrera.

Ferrari niega que la caja de cambios haya impedido a Leclerc iniciar el GP
Charles Leclerc no pudo siquiera tomar la salida en Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2021 19:00

Charles Leclerc admitió sentirse preocupado el sábado por la tarde tras dañar su monoplaza en la Q3 de Mónaco, pues aunque había conseguido la pole en su carrera de casa, las dudas sobre el estado del coche eran serias.

Finalmente, Ferrari determinó que la caja de cambios del Ferrari #16 estaba en óptimas condiciones para iniciar el Gran Premio de Mónaco desde la pole, evitando así la sanción de cinco posiciones que habría complicado mucho las cosas a Leclerc.

«Nunca he terminado una carrera aquí y este año no he podido empezar desde la pole, así que es difícil de asumir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en la vuelta de aproximación a la parrilla Leclerc comenzó a notar que algo no iba bien a su paso por el túnel, lo que finalmente le hizo volver a boxes para no volver a salir, viendo la carrera y el podio de su compañero desde fuera.

«Tan pronto como lo sentí le comuniqué al equipo que había un problema con la caja de cambios. Pero en realidad no venía de la caja de cambios. Parece que es otra cosa, así que tenemos que comprobarlo todavía», declaraba Charles Leclerc en su comparecencia ante la prensa durante la carrera.

«Obviamente, estoy bastante seguro de que está relacionado con mi accidente de ayer, pero trataremos de entender de dónde viene exactamente. Aparentemente es algo de la parte trasera izquierda del coche. Ya sea que esté correlacionado con el accidente o no, tendremos que verlo, pero todavía es pronto», recalcaba Leclerc.

«En el garaje era muy, muy difícil sentirse bien. Pero supongo que me estoy acostumbrando a esta sensación aquí, por desgracia. Nunca he terminado una carrera aquí y este año no he podido empezar desde la pole, así que es difícil de asumir».

«Pero también lo siento por el equipo, sinceramente. Los mecánicos trabajaron muy duro ayer para tratar de comprobar todo y estaban felices esta mañana al ver que todo parecía estar bien, todas las piezas estaban bien. Y entonces sucedió esto. Así que es una pena para todos», concluyó el monegasco.

Más investigaciones

Mattia Binotto, por su parte, confirmaba más tarde que el problema parecía provenir del semieje izquierdo trasero, que podría haberse dañado al ser empujado por el derecho, que fue el que recibió el golpe en la tarde del sábado.

«Necesitamos entender completamente lo que pasó. El fallo está en el árbol de transmisión del lado izquierdo (palier). no en la caja de cambios, que había sido inspeccionada ayer por la tarde y creo que estaba bien para la carrera. Lo que sucedió está en el lado opuesto del accidente. Así que puede ser algo completamente ajeno al accidente», planteó Mattia Binotto.

A pesar de la ausencia de Charles Leclerc en la carrera, el segundo puesto de Carlos Sainz coloca a Ferrari a sólo dos puntos de McLaren, que sigue siendo tercero en el campeonato de constructores.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel