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    Ferrari ultima un motor que recupera lo perdido tras el acuerdo privado con la FIA

    La especificación 1 del motor de 2020 no llegó a debutar en Australia y dará paso a la segunda versión.Scuderia Ferrari

    Tras la investigación de los motores Ferrari realizada por la FIA, los italianos se vieron obligados a perder potencia.

    La versión inicial de esta temporada no llegará a debutar, pues Ferrari ya tiene listo un nuevo motor 20 CV más potente.

    El acuerdo privado que tanto ha indignado a los equipos no motorizados por Ferrari incluía una reducción de la potencia del propulsor italiano al verse obligados a renunciar a determinados procesos que la FIA consideraba ilegales, aunque sin poder demostrarlo de manera clara y diáfana.

    El motor resultante de ello debía debutar en el Gran Premio de Australia, pero la cancelación del mismo y de las siguientes ocho carreras ha dejado en nada el trabajo realizado por los equipos en la pretemporada. Así las cosas, Ferrari ha estado trabajando en un nuevo motor que recupere la potencia perdida, así como en modificaciones aerodinámicas para el SF1000.

    Cuando finalice el parón obligatorio de cinco semanas en mayo, Ferrari realizará las últimas validaciones en el banco de pruebas y el túnel de viento para presentar una nueva versión del coche de este año en la primera carrera, que ahora mismo podría ser el Gran Premio de Austria de primeros de julio.

    Entre otros cambios, Ferrari ha incrementado la presión de trabajo de la cámara de combustión, lo que debe aportar 20 CV más de potencia a un coche que en pretemporada no dejó buenas sensaciones y que servirá de base para 2021, pues la Fórmula 1 ha acordado congelar el desarrollo de gran parte del monoplaza para así reducir costes.

    En cualquier caso, es de esperar que el resto de equipos y motoristas afronten actualizaciones similares, aunque ello dependerá en gran medida del músculo económico que tengan al término de la crisis propiciada por el coronavirus.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Fuente: Motorsport.com

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