Motor.es

Fórmula 1Ferrari asegura que no es hora de decidir el futuro de Kimi Raikkonen

El jefe de equipo de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha afirmado que aún no es el momento para que el equipo italiano llegue a una decisión definitiva sobre la continuidad de Kimi Raikkonen de cara a la temporada 2016.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2015 14:00

Kimi Raikkonen, durante el Gran Premio de Austria. Foto: Ferrari.

Tras dos carreras para olvidar (Canadá, donde un trompo le apeó del podio, y Austria, donde abandonó en la primera vuelta tras engancharse con Fernando Alonso) el futuro de Kimi Raikkonen ha vuelto a ser objeto de especulaciones. Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha asegurado que es todavía pronto para tomar una decisión sobre la continuidad del finlandés en el equipo la próxima temporada.

“Hay muchas cuestiones que tener en cuenta y ahora es muy pronto para decidir algo; puede que parezca que estoy a la defensiva y protegiendo a Kimi, pero ni siquiera hemos llegado al ecuador de la temporada. Pónganse en mi lugar e imaginen acercarse a él y decirle que está fuera, o dentro, o lo que sea… Lo que quiero es que los chicos estén concentrados en lo que están haciendo y den el máximo”, comentó Arrivabene a la conclusión del Gran Premio de Austria.

Arrivabene sostuvo también que la reciente mala racha de Kimi no tendrá relevancia a la hora de tomar la decisión. “No se trata del hoy o del ayer, lo que nos guiará será una serie de parámetros mucho más amplios; hablo del rendimiento como un todo: cómo se lleva con los ingenieros, cómo de duro trabaja, lo rápido que es…”. Unas palabras que contrastan en cierta medida con las que pronunció tras el Gran Premio de Canadá y en las que aseguraba que el futuro de Kimi dependía de él mismo y sus resultados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El italiano reconoció, no obstante, que la escudería maneja una fecha límite para definir el futuro de Raikkonen y que el veredicto final corresponderá al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. “Tenemos una fecha tope, desde luego, pero no voy a decir cuándo; en el momento apropiado para él y para nosotros ofreceré mi punto de vista y hablaremos con el presidente para que tome la decisión final, porque así es como trabajan las compañías normales en el mundo normal”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel