Motor.es

GP AustriaVettel y Arrivabene defienden a sus mecánicos tras el fallo en el pit stop

Sebastian Vettel perdió el podio en Austria por un problema cuando realizó su única parada para cambiar neumáticos. Sin embargo, el piloto apoyó a su equipo y quitó hierro al asunto, mientras que su jefe, Arrivabene, culpó a una "estúpida pieza" de lo ocurrido.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2015 10:30

Foto: Ferrari

Sebastian Vettel no podía dar caza a los Mercedes, pero tenía en el bolsillo su sexto podio con Ferrari en el Red Bull Ring. Sin embargo, llegó el turno de las paradas, y la del alemán fue lentísima. Un problema al apretar el neumático trasero derecho de su monoplaza le hizo perder mucho tiempo, el suficiente para que Massa le adelantara y además con varios segundos de distancia. Con un ritmo superior al del piloto de Williams, Vettel fue recortando hasta situarse a menos de un segundo en las últimas vueltas, pero no pudo adelantar al brasileño y finalmente terminó cuarto. Un fallo ajeno a él le dejó sin estar en la ceremonia del podio por segundo gran premio consecutivo, pero el tetracampeón decidió hacer piña y no culpó a sus mecánicos.

El piloto no solo no cargó contra sus mecánicos, sino que además alabó su trabajo: "El contratiempo durante la parada es algo que puede suceder. Tuve un problema, pero por lo general los chicos son los más rápidos del paddock y no hay que culpar a nadie. Somos un equipo y cuando empujas hasta el límite puede ocurrir esto". No escondió el lamento de perder el podio, pero cree que eso servirá para mejorar: "Hubiera preferido tener el trofeo del tercer puesto, claro, pero vamos a volver el próximo año con el mismo objetivo. Fue un poco decepcionante perder el podio, pero estoy seguro de que pronto lo veremos todo diferente y nos centraremos en la próxima carrera: el equipo en Maranello está muy comprometido y todos estamos trabajando duro".

En la misma línea fueron las declaraciones de Maurizio Arrivabene que, sin embargo, aseguró que no quiere más errores de ese tipo: "No es la primera vez y, para mí, no es aceptable". El jefe de Ferrari exculpó a sus mecánicos, y desvinculó de lo ocurrido a cualquier fallo humano: "No fue un error de los mecánicos, fue nuestro, y tenemos que asegurarnos de arreglarlo. Tuvimos un problema con una tuerca y no es la primera vez, así que tenemos que asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Perdimos un podio por una pieza estúpida que tenemos que revisar y arreglar lo más pronto posible". Tras un inicio con seis podios en las seis primeras carreras, la Scuderia lleva dos pruebas consecutivas sin tocar trofeo. Silverstone ofrecerá la oportunidad de volver a descorchar las botellas a los hombres de rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel