¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Vettel y Arrivabene defienden a sus mecánicos tras el fallo en el pit stop

GP AustriaVettel y Arrivabene defienden a sus mecánicos tras el fallo en el pit stop

Sebastian Vettel perdió el podio en Austria por un problema cuando realizó su única parada para cambiar neumáticos. Sin embargo, el piloto apoyó a su equipo y quitó hierro al asunto, mientras que su jefe, Arrivabene, culpó a una "estúpida pieza" de lo ocurrido.

Foto: Ferrari

Sebastian Vettel no podía dar caza a los Mercedes, pero tenía en el bolsillo su sexto podio con Ferrari en el Red Bull Ring. Sin embargo, llegó el turno de las paradas, y la del alemán fue lentísima. Un problema al apretar el neumático trasero derecho de su monoplaza le hizo perder mucho tiempo, el suficiente para que Massa le adelantara y además con varios segundos de distancia. Con un ritmo superior al del piloto de Williams, Vettel fue recortando hasta situarse a menos de un segundo en las últimas vueltas, pero no pudo adelantar al brasileño y finalmente terminó cuarto. Un fallo ajeno a él le dejó sin estar en la ceremonia del podio por segundo gran premio consecutivo, pero el tetracampeón decidió hacer piña y no culpó a sus mecánicos.

El piloto no solo no cargó contra sus mecánicos, sino que además alabó su trabajo: "El contratiempo durante la parada es algo que puede suceder. Tuve un problema, pero por lo general los chicos son los más rápidos del paddock y no hay que culpar a nadie. Somos un equipo y cuando empujas hasta el límite puede ocurrir esto". No escondió el lamento de perder el podio, pero cree que eso servirá para mejorar: "Hubiera preferido tener el trofeo del tercer puesto, claro, pero vamos a volver el próximo año con el mismo objetivo. Fue un poco decepcionante perder el podio, pero estoy seguro de que pronto lo veremos todo diferente y nos centraremos en la próxima carrera: el equipo en Maranello está muy comprometido y todos estamos trabajando duro".

En la misma línea fueron las declaraciones de Maurizio Arrivabene que, sin embargo, aseguró que no quiere más errores de ese tipo: "No es la primera vez y, para mí, no es aceptable". El jefe de Ferrari exculpó a sus mecánicos, y desvinculó de lo ocurrido a cualquier fallo humano: "No fue un error de los mecánicos, fue nuestro, y tenemos que asegurarnos de arreglarlo. Tuvimos un problema con una tuerca y no es la primera vez, así que tenemos que asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Perdimos un podio por una pieza estúpida que tenemos que revisar y arreglar lo más pronto posible". Tras un inicio con seis podios en las seis primeras carreras, la Scuderia lleva dos pruebas consecutivas sin tocar trofeo. Silverstone ofrecerá la oportunidad de volver a descorchar las botellas a los hombres de rojo.

Noticias relacionadas

  • Comentario de EpsylonRad
    22/06/2015 (22:28)

    EpsylonRad

    "Pregunto yo de que sirve ganar los libres si luego, donde hay que demostrar el potencial, o sea, la Q1-Q2-Q3, tu mejor tiempo esta atrás por medio segundo? En efecto, las dos vueltas rápidas, por encima de los pianos de Vettel, no alcanzaron para Bajar ese medio segundo de Rosberg Hamilton... Y eso que estos señores no habían dado su vuelta más rápida... puesto que era la ultima, y uno hizo un trompo y el segundo se pasó en la ultima curva.... Igualmente así, salieron en la punta para luego, darle un Paseo a Vettel cuando a las 20 y pico de vueltas le habían sacado 15-20 segundos sino más.- Creer o reventar, Alonso tenia Razón. Con suerte Ferrari es 3ero de nuevo.... Pero recogiendo otras cuestiones vividas el domingo al ver la carrera, voy a poner esto muy en claro: Vettel vende Humo. Es rápido si, siempre que tenga auto, pero no lo mandes a pasar porque le faltan muchos hue::::: Le descontó casi medio segundo por vuelta al Williams y casi con 10 vueltas para el final, lo había alcanzado... El Williams era más rápido? NO porque sino no habría descontado esa cantidad de tiempo por vuelta y la prueba también es que ni bottas ni Massa estaban cerca en la clasificación. El problema es que a Vettel le falta eso de ir por el puesto, y esa en mi opinión es la misma diferencia entre Rosberg y Hamilton. Al inglés no me lo banco, pero cuando puede te mete el auto y no se banca estar detrás de otro, rosberg en cambio, si no sale primero, no lo pasa nunca más a Hamilton. Puedo decir con justeza, que ese corte es el que tiene Vettel, el mismo de Rosberg. Les faltan [email protected] para adelantar. Saludos PD: Alonso, con el Ferrari de este año, que fue también desarrollo de el (porque Vettel llego hace 6 meses) habría estado probablemente, muy muy cerca de los Mercedes y tiene los [email protected] de ir en busca de un puesto más a costa de arriesgar."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto