Motor.es

GP AlemaniaUn "pequeño error" dejó a Vettel sin victoria ni liderato

  • El piloto alemán abandonó al salirse de pista en la horquilla del estadio cuando lideraba la prueba a falta de 16 vueltas.
  • Vettel resta importancia al incidente: "No ha sido un gran error, no es como si fuese a tener dificultades para dormir".

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 19:30

Lo que podría haber sido un golpe de hasta 15 puntos al campeonato se ha convertido en una nueva pérdida de liderato para Ferrari, tanto en la clasificación de pilotos como de constructores, en el Gran Premio de Alemania. Liderando la carrera ante la creciente presión de Valtteri Bottas, Sebastian Vettel se fue largo en Sachs, la "curva del estadio" de Hockenheim, accidentándose contra las protecciones cuando la lluvia alcanzaba un punto complicado para los neumáticos de seco.

Desde la pole, Vettel lideró con un cómodo margen de cinco segundos sobre Valtteri Bottas hasta su parada, en la que salió por detrás de un Kimi Räikkönen que había adelantado su detención. Vettel pasó varias vueltas detrás del finlandés hasta que sus reclamaciones por radio llevaron a Ferrari a pedirle que dejase pasar a su compañero, cosa que hizo poco antes de la vuelta 40.

Su accidente, a solo 16 vueltas del final, fue a poca velocidad, pero la suficiente para dar por terminada su carrera ahí mismo, comprometiendo del mismo modo la de su compañero Kimi Räikkönen, quien perdió posición con los dos Mercedes al parar en boxes durante el Safety Car. "Frené un poco demasiado tarde y bloqueé las ruedas traseras. Es decepcionante porque, hasta ese momento, todo iba genial. No necesitábamos la lluvia", comentó el alemán ante los medios en su regreso a los boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La reacción de Vettel, golpeando el volante inmediatamente después de su colisión, reflejaba el ánimo del alemán, el cual, pese a todo, no considera que su salida de pista fuese un error de grandes proporciones: "Estaba en las barreras, dándome cuenta de que no podría salir de allí, ¿como se procesa eso? No creo que haya sido un gran error; sí ha sido un gran impacto en la carrera porque nos retiramos, pero no es como si fuese a tener dificultades para dormir esta noche por lo que he hecho mal".

Con solo una semana de diferencia entre la carrera de Alemania y la de Hungría, Vettel cree que su equipo ha mostrado un buen rendimiento, y que tienen las condiciones para continuar la pelea: "Tenemos un buen coche, así que podemos estar confiados, más que ningún otro. Ha sido un fin de semana muy positivo; solo ha sido uno de esos momentos, y mi error. Disculpas al equipo, lo han hecho todo bien y lo tenía en mis manos. Pequeño error, gran decepción".

Por su parte, Räikkönen terminó en tercera posición, después de una carrera en la que llegó a liderar durante casi 10 vueltas tras optar por montar los neumáticos blandos antes que nadie. La lluvia, la salida de Vettel y los doblados terminaron por complicar su carrera: "Ha sido bastante difícil", comentó el finlandés, respecto a la aparición de la lluvia. "En algunas curvas, sorprendentemente, había un agarre decente, y en otras no había nada; podíamos sentir la lluvia en las curvas 2 y 6, sobre todo. Era difícil saber dónde frenar, y donde estaba el agarre, y había que tomar la decisión antes de la frenada, sabiendo que, si estaba más mojado de lo que esperabas, no se puede hacer demasiado".

Respecto al desarrollo general de su carrera, Räikkönen no considera que su equipo errase en las paradas: "No ha sido fácil, pero intentamos tomar las mejores decisiones, y creo que acertamos. Lo más difícil fue antes de que saliese el Safety Car, parecía que llovía mucho, de algún modo tenía un buen agarre y, de repente, muy malo. Hoy podría haber ido mejor de muchas formas, pero esto es lo que tenemos. Considerando la situación, creo que he sacado el máximo de ello".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel