Motor.es

La Ferrari de Mattia Binotto repite errores del pasado, según Jean Todt

Jean Todt, cabeza visible de Ferrari entre 1993 y 2007, ha analizado la evolución de la Scuderia a lo largo de la presen tetemporada. Aunque reconoce el buen trabajo de Ferrari, señala la tendencia que existe de repetir errores del pasado.

La Ferrari de Mattia Binotto repite errores del pasado, según Jean Todt
Ferrari no ha conseguido optimizar sus recursos en una temporada que debería haber sido más positiva.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2022 13:30

La Scuderia Ferrari está ante su temporada más competitiva en años. Pese a todo, el esfuerzo de la formación italiana se antoja insuficiente ante el empuje de Red Bull. Una situación un tanto compleja en la que hay motivos para la esperanza, pero que también dibuja algunas áreas en las que mejorar con urgencia.

De hecho, la sensación general es que Ferrari no ha aprovechado el potencial de su coche y del proyecto durante una temporada 2022 en la que empezó con gran fuerza y en la que se ha desinflado con el trascurso de los Grandes Premios. Sensación que se ha visto agigantada por los errores de bulto que ha cometido Ferrari a nivel estratégico o en boxes.

«Ferrari lo está haciendo bien, pero quizás no se dan cuenta del altísimo nivel de competitividad que ha alcanzado la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una sensación que también comparte Jean Todt, máximo responsable de la Scuderia Ferrari entre 1993 y 2007. El ex presidente de la FIA, durante un evento organizado por la Gazzetta dello Sport, ha señalado el buen hacer de Ferrari, pero también la necesidad de aplicar algunos cambios para no caer en errores del pasado.

De hecho, Jean Todt ha tenido palabras halagadoras sobre su ex equipo, remarcado el buen trabajo que ha hecho Ferrari. Sin embargo, el técnico francés no ha tenido problema en dar algún consejo -aunque no directamente- a Mattia Binotto para evitar que la actual Ferrari cometa algunos errores que ya lastraron al equipo en el pasado.

Palabras desde la experiencia

En este sentido, Jean Todt considera que Ferrari ha dado un gran salto de calidad, pero todavía insuficiente para aspirar al título. Sin duda, señal inequívoca de que todavía hay que hacer algún cambio en el equipo: «Se construyó un gran coche esta temporada, lo que significa que el equipo funciona. Eso sí, todavía falta algo, porque para ganar hay que llegar a lo más alto desde todos los puntos de vista».

«Cuando no estás en la cima, es importante entender de dónde viene el error. Si a menudo se cometen los mismos errores, significa que hay algo que cambiar. Ferrari ha tenido el mejor coche en algún momento del año, pero perdió demasiadas ocasiones por diferentes problemas de estrategia, fiabilidad o en los Safety Car» ha analizado Jean Todt.

La Ferrari de Mattia Binotto repite errores del pasado, según Jean Todt
Ferrari ha cometido algunos errores de bulto, tanto a nivel estratégico como en boxes, a lo largo de este año.

Deseo de éxito

Casi a modo de consejo, aunque no lo reconoce,Jean Todt explica que "«fueron episodios que juntos tienen un precio y una lectura, Ferrari debe mejorar sin dar nada por hecho. No quiero dar consejos a Binotto, porque es fácil hablar sin saber la situación desde dentro. Ferrari lo está haciendo bien, pero quizás no se dan cuenta del altísimo nivel que ha alcanzado la Fórmula 1»".

Como es lógico por el cariño que tiene por Ferrari, el ex presidente de la FIA desea siempre lo mejor a la formación: «Nos gustaría que Ferrari volviera a ganar, ya que falta un título de pilotos desde 2007. La expectativa de la afición es muy alta, pero el objetivo está cerca. Quizá haya alguna posibilidad más el año que viene».

Fuente: https://it.motorsport.com/Fotos: FIA / Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel