Motor.es

Ferrari: viaje a Mónaco y cambios en el procedimiento de carrera para atajar los problemas

La dulce victoria de Carlos Sainz en Silverstone tuvo su parte agria, pues Charles Leclerc perdió un triunfo que tuvo en la mano hasta la aparición del coche de seguridad. El piloto monegasco ha respondido a las insinuaciones de división interna en Ferrari.

Ferrari: viaje a Mónaco y cambios en el procedimiento de carrera para atajar los problemas
Charles Leclerc no oculta su decepción por las últimas carreras.

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 11:30

Se hizo esperar, pero finalmente Carlos Sainz consiguió su objetivo de ganar un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto español partía primero en Silverstone tras conseguir la pole el día anterior, pero su ritmo de carrera era inferior al de Charles Leclerc, que con ayuda del español se colocó líder de la carrera.

Sin embargo, en el último tercio de la misma, un coche de seguridad a consecuencia de la avería de Esteban Ocon en la recta de meta trastocó los planes y dio a Carlos Sainz la oportunidad de recuperar el liderato y ganar la carrera.

«¿Estábamos muy contentos de que Carlos ganara su primera carrera? Sí, honestamente lo estábamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que no sentó nada bien a Leclerc, que criticó duramente la estrategia de Ferrari durante toda la prueba. Primero, tardando mucho en pedirle a Sainz que se dejara adelantar. Segundo, manteniéndolo en pista con neumáticos duros usados, mientras su compañero, Hamilton y Pérez paraban a colocar blandos nuevos durante el Safety Car.

«La cantidad de tiempo que hemos perdido en esta carrera es… Dios mío. Lo único bueno de hoy es que ganó Carlos. Maldita sea, muchachos … de todos modos disfruten de la victoria», dijo Charles Leclerc al término de aquella carrera y, posteriormente, no escondió su frustración ante los medios.

Incluso, se vio a Mattia Binotto hablar seriamente con Leclerc en el parque cerrado, nada más bajarse del monoplaza. «Al principio estaba bastante enojado conmigo, porque me vio extremadamente deprimido, lo que obviamente entendió», explicaba el monegasco sobre dicha escena.

«Pero sólo quería asegurarse de que estaba bien. Y me di cuenta de que estaba bien. También había hecho un trabajo increíble teniendo en cuenta la situación en la que me había encontrado después del coche de seguridad», amplió.

«Luego vino a Mónaco -es algo que suele hacer- porque las últimas cinco carreras han sido bastante duras para mí, y sólo quería quedarme en casa y desconectar un poco de todo, para estar al 100% para este fin de semana».

«Vino a Mónaco para hablar sobre las últimas cinco carreras y para asegurarse de que todo estaba bien por mi parte», desveló Charles Leclerc sobre la visita del director de Ferrari al lugar de residencia del piloto monegasco.

Carlos Sainz ganó en Silverstone, pero la alegría no fue completa en Ferrari.

Cambios en el procedimiento de Ferrari

Pero el equipo italiano no se ha conformado con explicarle a Leclerc el motivo de sus decisiones en Silverstone, sino que se ha revisado el procedimiento de toma de decisiones en carrera para intentar evitar errores.

«Hay cosas que podríamos haber hecho mejor porque éramos primero y segundo y terminamos primero y cuarto. Pero sí, sabemos dónde cometimos los errores y espero que podamos crecer a partir de eso», señaló Leclerc al ser preguntado por este asunto.

«Personalmente, no hay nada que podría haber hecho de manera diferente. Luego, como equipo, ya hemos cambiado algunas cosas, sólo en la forma de comunicación durante la carrera, para estar listos en ese momento en particular».

Una vez que sale un coche de seguridad, debes tomar una decisión, y si no estás listo para eso, es complicado. Como equipo hemos cambiado algunas cosas», admite Leclerc, que niega cualquier tipo de división interna en Ferrari.

«Esto no es cierto y desearía no haber recibido esta pregunta, porque es exactamente la misma pregunta que recibo en todos los demás lugares. Ojalá no tuviera que enfrentarme a este tipo de cosas. Estamos extremadamente unidos».

«¿Hay decepción después de la última carrera porque terminamos primero y cuarto? Sí, la había. ¿Estábamos muy contentos de que Carlos ganara su primera carrera? Sí, honestamente lo estábamos», reconoció Leclerc.

«Pero antes del coche de seguridad éramos primero y segundo y terminamos la carrera primero y cuarto, así que también hay algún tipo de decepción. Pero ningún tipo de división en el equipo», zanjó.

Fuente: The RaceFotos: Scuderia Ferrari

Pixel