Motor.es

Sainz, a muerte con su equipo: «Ferrari ganó, yo gané, fue la decisión correcta»

Radiante tras haber conseguido hacerse con su primera victoria en Fórmula 1, Carlos Sainz prefiere dejar a un lado los rumores que le ponen en contra de parte de su equipo y está dispuesto a darlo todo de nuevo en Austria.

Sainz, a muerte con su equipo: «Ferrari ganó, yo gané, fue la decisión correcta»
Sainz celebró junto a Ferrari su primera vez en lo más alto del podio. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 19:30

De los creadores del stop inventing, llega... el rumor de que parte del equipo Ferrari decidió voluntariamente no posar junto a Carlos Sainz, ganador del pasado Gran Premio de Gran Bretaña junto a la Scuderia, para celebrar la primera victoria del #55 en su trayectoria en Fórmula 1.

Sin embargo, poco recorrido han tenido estos cuchicheos después de que Charles Leclerc desmintiese estos hechos en la rueda de prensa de los pilotos ya en Austria, en el día previo a que dé comienzo la acción sobre la pista en la jornada del viernes con la ocasión de los entrenamientos libres.

Al igual que las imágenes que se vieron de Mattia Binotto y el monegasco hicieron pensar a muchos que el dirigente estaba abroncando al piloto nada más terminar la carrera, cuando el propio Binotto aclaró que le estaba consolando, esto ha sido caso aparte para un Carlos Sainz que confía plenamente en los suyos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tranquilidad absoluta

«Ferrari ganó y yo gané, así que en ningún caso fue una decisión equivocada». Así de tajante defendía Sainz a Ferrari nada más llegar al Red Bull Ring después de lograr su primera pole position y su primer triunfo en un fin de semana para el recuerdo.

Ganar cada carrera «es el primer objetivo» de Ferrari, según Sainz, por lo que, si bien «es cierto que Charles quedaba en una situación comprometida», la estrategia llevada a cabo por el muro de los italianos «le permitía a Ferrari tener una posición clara para ganar la carrera», reconocía el piloto español en declaraciones recogidas por Marca.

«Yo tenía ruedas nuevas, me fue muy fácil pasar a Charles, y creo que en el equipo entendieron mi respuesta y mis argumentos», prosiguió Sainz refiriéndose a su stop inventing ya famoso por la radio al equipo cuando éste le estaba pidiendo que dejase una distancia de 10 coches entre él y Leclerc para darle algo de aliento al #16.

Cero dudas

¿La reunión con los ingenieros tras la carrera fue más corta de lo normal? Sí. ¿Por qué? «Porque fue antes de la foto de familia y Charles tenía control antidopaje», desveló el propio Sainz, asegurando que fue algo «entre caballeros, como siempre», haciendo oídos sordos de los rumores mencionados anteriormente.

«La reunión fue normal, como debería ser. Si algo nos caracteriza en Ferrari es el espíritu de equipo, el respeto entre compañeros; todas las cuestiones están bajo control. Las sensaciones de los últimos días son muy complejas para poder describirlas aquí, pero ha sido muy grato», agregó Sainz, afirmando que se encuentra incluso «quizá más hambriento que antes» de hacerse con un nuevo triunfo.

«Si algo me ha dado el triunfo ha sido ese hambre, el querer estar en el coche cuanto antes y buscar más victorias como esta»

«Si algo me ha dado el triunfo ha sido ese hambre, el querer estar en el coche cuanto antes y buscar más victorias como esta», finiquitó Sainz, contento de haber podido celebrar este hito en su carrera deportiva con un triplaza en Fiorano y acompañado de varios de sus amigos.

Pixel