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    Autobild.es

    GP MónacoFerrari reconfigura sus retrovisores fijados en el Halo para Montecarlo

    En el pasado GP de España, que se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la escuadra italiana presentó un diseño en sus retrovisores poco convencional.

    Ante este hecho, la FIA le pidió a los de Maranello que retiraran el aletín superior que se encontraba en el retrovisor para el siguiente Gran Premio.

    La Scudería Ferrari ha ajustado sus retrovisores, que estaban anclados en el Halo en el pasado GP de España, para cumplir con la normativa estipulada en la sexta cita del mundial, que se celebrará en el trazado urbano de Mónaco. Según señaló la FIA hace un par de semanas, los aletines que estaban por encima de los espejos del monoplaza rojo no eran aceptados, por lo que los de Maranello debían de rediseñar la idea planteada.

    Al poder tener un beneficio aerodinámico, el concepto del conjunto italiano causó más de una preocupación por parte de la competencia. Aunque una de las excusas de los de rojo fue que los aletines servían para darle estabilidad al retrovisor, el argumento no convenció a los comisarios, por lo que quedaron avisados de que debían de modificar la estructura para la próxima carrera.

    Los del Cavallino Rampante son el primer conjunto de la parrilla que ha instalado sus retrovisores en el elemento protector. Para la cita monegasca, el espejo se situará en la misma posición, aunque el soporte superior que se visualizó en Barcelona quedará eliminado. El Director de las carreras en la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha matizado que los conjuntos del Gran Circo pueden posicionar los espejos sobre el Halo, aunque se rechazará cualquier propuesta que presente soportes que creen una ayuda aerodinámica.

    "Creen que las pequeñas aletas contribuyen a la rigidez del espejo. Dudo que estuvieran allí si no hubiera una ventaja aeronáutica medible. Hace unas semanas enviamos una directiva técnica en respuesta a una serie de preguntas de otros equipos sobre el principio del montaje de los retrovisores en el halo. Dijimos que se aceptaba y dimos algunas condiciones de cómo debería ser. Es una cuestión de interpretación y con una interpretación tan tenue no estamos satisfechos", ha comentado el mandamás.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Fuente: Motorsport.com

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