Motor.es

Mercedes se descarta por el triunfo en Mónaco: "Ferrari y Red Bull, los favoritos"

Con un doblete triunfal conseguido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes afronta la cita del Gran Premio de Mónaco con una perspectiva conservadora después de lo que ocurrió la pasada temporada. Para Toto Wolff, Ferrari y Red Bull son los favoritos para la cita en tierras monegascas.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 19:30

El Jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado que la escuadra alemana estará en desventaja en Mónaco respecto a sus máximos rivales, Ferrari y Red Bull. Ante los problemas que experimentaron la pasada temporada, el mandamás austriaco ha confesado que el particular trazado monegasco no es el mejor lugar para que el W09 se luzca.

En 2017, Valtteri Bottas se quedó a las puertas del podio, cuarto, mientras que Lewis Hamilton firmó el séptimo puesto después de un sábado para olvidar. Al menos, en 2018, el británico lidera la generalcon diecisiete puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel. "No vamos a Mónaco como favoritos. Son Red Bull y Ferrari. Red Bull es fuerte en las curvas lentas o donde la velocidad en las rectas es menos importante. Nuestro trabajo es maximizar el potencial del coche, sea el que sea"

"El año pasado, tuvimos que limitar los daños porque no encontramos la configuración correcta. Fue una lección dolorosa y estamos decididos a demostrar que la hemos aprendido para este curso", ha advertido el dirigente. Pese a que la marca de la estrella se dirige a la sexta cita del calendario después de cosechar un doblete en Barcelona, los de Brackley mantienen su cautela a la hora de predecir su potencial en Mónaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nuestro primer doblete de la temporada fue fantástico. El monoplaza fue rápido, cuidó sus neumáticos y ambos pilotos dieron una buena impresión sobre el equilibrio y el pilotaje. El diseño de la pista y las condiciones se adaptaban a nuestro coche, así que nos mantenemos cautelosos con nuestras predicciones respecto a Mónaco. Es un circuito que nos ofrece desafíos completamente diferentes y únicos", ha subrayado.

Toto Wolff, de Mercedes, no espera que el W09 se comporte igual en Mónaco respecto al GP de España.

El tetracampeón del mundo, Lewis Hamilton, ha avisado que en 2018 la historia en el trazado urbano podría ostentar más de una dificultad para su Mercedes y advierte que Red Bull será el rival a batir. "Mónaco va a ser un desafío serio, nuestros rivales serán difíciles de vencer. Si miras a Daniel Ricciardo, en el GP de España, fue mucho más rápido en el último sector, y el último sector es todo carga aerodinámica, por lo que serán rápidos en Mónaco y difíciles de superar", ha predicho.

Su compañero de escuadra, Valtteri Bottas, también ha mostrado un pensamiento parecido al afirmar que el bólido de Milton Keynes será el monoplaza más óptimo por las calles monegascas. "Sabemos que quizás Mónaco no sea lo mejor para nosotros. Red Bull ha sido muy rápido en el último sector del Circuit, que es todo en curvas, y de eso se trata Monaco. Va a estar muy fuerte y Ferrari estuvo en la pole el año pasado, así que no va a ser un fin de semana fácil", ha finiquitado.

Fuente: BBC / AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel