Motor.es

GP CanadáFerrari saca músculo en los libres del GP de Canadá

  • Kimi Räikkönen ha terminado con el tiempo más rápido de la jornada tras marcar un tiempo de 1:12.935 en el FP2.
  • Sebastian Vettel no ha sido tan rápido a una vuelta y en su simulacro de carrera se ha visto estorbado por Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 23:00

Vienen de ganar en Mónaco y aunque el Circuito Gilles Villeneuve es antagónico al trazado del Principado, Ferrari también ha presentado su candidatura al triunfo en el GP de Canadá en los libres del viernes, siempre con Mercedes como rival a batir. Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido de la jornada y aunque Sebastian Vettel no ha podido igualar al finlandés, el piloto alemán ha demostrado tener un muy buen ritmo de cara a la carrera. Con todo, Vettel se ha quejado del tráfico y de forma más concreta de Lewis Hamilton, toda vez que le ha molestado durante el FP2.

El GP de Canadá ha comenzado con buenas sensaciones para Kimi Räikkönen. El finlandés ha sido cuarto en el FP1, mientras que ha sido el único piloto capaz de rodar en 1:12 durante el FP2. Con todo, Räikkönen se ha mostrado muy cauto: "Estoy contento, pero al final sólo es un viernes. Las cosas han ido bastante finas. Ha sido un viernes muy normal y lo único es que he tenido sentimientos positivos".

Trataremos de mantenernos por delante del resto los próximos días

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el finlandés añadía: "Todavía tenemos que trabajar y mejorar para tratar de conseguir la pole en este circuito. Se necesita carga aerodinámica en algunas zonas y por el contrario no requerimos de tanta en otras. Fue un día positivo, pero siempre hay margen de mejora. Trataremos de mantenernos por delante del resto los próximos días. Ya veremos qué hacen los demás".

Sebastian Vettel ha terminado segundo en el FP1 y ha sido tercero en el FP2, tras marcar un registro a dos décimas de su compañero de box: "Vamos a hacer todo lo posible para estar en la lucha por la pole o al menos en la primera línea. Ha sido una jornada mixta, porque he trompeado un par de veces y tenía algunos problemas en el coche, pero a continuación, hacia el final he descubierto el camino a seguir y lo que el coche quería".

He trompeado un par de veces, pero he descubierto el camino a seguir

Más contrariado se ha mostrado con su simulacro de carrera, en el que se ha topado con el Mercedes de Hamilton: "En cuanto a la situación con Lewis durante la simulación de carrera, he estado un poco molesto porque me ha molestado. Estaba atascado. He perdido tiempo por un error y me ha cortado un poco el ritmo. Con todo, al final he compredido lo que tengo que hacer con mi monoplaza".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel