Motor.es

Fórmula 1Ferrari, abierto a la posibilidad de suministrar motores a Red Bull

La escudería Ferrari, según ha declarado su presidente, Sergio Marchionne, no le haría ascos a la posibilidad de suministrar motores a Red Bull en el caso de que el equipo austriaco decida poner fin a su últimamente problemática relación con Renault.

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2015 12:20

Marchionne ha afirmado que no le preocuparía suministrar sus motores a un rival potencialmente peligroso. Foto: Scuderia Ferrari.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha afirmado que la escudería italiana estaría dispuesta a ofrecer sus motores a Red Bull si el equipo austriaco decide concluir su vinculación con Renault, enturbiada en los últimos tiempos por la falta de rendimiento de los propulsores de la firma francesa.

Atrás quedaron los días de vino y rosas de los cuatro títulos mundiales consecutivos. Durante el Gran Premio de Austria, se repitieron las críticas hacia Renault por parte de la escudería de Milton Keynes por el pobre rendimiento de sus motores y la sucesión de averías que llevaron a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat a ser sancionados en el Red Bull Ring por exceder el cupo de cuatro unidades.

“Tengo el mayor respeto por ellos, pues han hecho mucho por el deporte y han logrado el Campeonato del Mundo durante varios años”, aseguró Marchionne, que añadió que su equipo estaría “más que contento” de ofrecer sus motores a Red Bull pese a que son un rival directo y potencialmente peligroso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ahora que nuestro motor es competitivo, nos encantaría poder ayudar a equilibrar las fuerzas en la parrilla, es algo que está en nuestro ADN y que ya hemos hecho anteriormente; creo que podemos suministrar propulsores a cualquier equipo que quiera competir y, siempre que mantengamos el control sobre el trabajo aerodinámico que se lleve a cabo en el coche, habrá características distintas entre nosotros y los rivales”, concluyó Marchionne.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel