Motor.es

GP RusiaLa FIA cambia los puntos de sanción a Hamilton por una multa económica a Mercedes

Tras ser sancionado con 10 segundos y dos puntos de su licencia, Lewis Hamilton se acercaba peligrosamente al límite que podría dejarle fuera de competición por un Gran Premio. Sin embargo, la FIA ha cambiado de opinión.

La FIA cambia los puntos de sanción a Hamilton por una multa económica a Mercedes
Lewis Hamilton respira un poco más tranquilo tras la rectificación de la FIA. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 18:25

En un movimiento sorprendente, la FIA ha dado marcha atrás en su decisión de sancionar a Lewis Hamilton con dos puntos de su licencia, lo que dejaba al hexacampeón a un suspiro de la suspensión por un Gran Premio si volvía a reincidir en las siguientes cuatro carreras.

Tras haber practicado el proceso de salida en dos ocasiones en lugares prohibidos por el reglamento antes del inicio del Gran Premio de Rusia, los comisarios deportivos han determinado que Lewis Hamilton debía recibir 10 segundos de penalización en carrera y dos puntos de la licencia. Ello le dejaba con 10 puntos en total en los últimos 12 meses, a sólo dos de los 12 que propician la suspensión por una carrera.

Sin embargo, horas después de dictaminar la sanción, la FIA ha emitido un nuevo documento en el que rectifica la sanción, cambiando los dos puntos de sanción a Lewis Hamilton por una multa económica de 25.000 euros a Mercedes, alegando que el equipo le indicó erróneamente al piloto que podía practicar las salidas fuera del pit-lane.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comunicado oficial de la FIA

«Los comisarios recibieron información de Mercedes de que el piloto del coche #44 había recibido una instrucción del equipo para realizar la práctica de salida en el lugar incorrecto. Esto fue confirmado por los comisarios después de haber escuchado el audio entre el equipo y el piloto».

«En base a esta información, los comisarios reemplazan el documento 47 con esta decisión y por lo tanto, elimina los puntos de penalización impuestos. Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar determinadas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Artículo 10.1.1 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro del tiempo aplicable».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel