Motor.es

GP AustraliaLa FIA concede un juego de neumáticos intermedios extra a los pilotos

  • A la vista de las condiciones climáticas adversas que pueden azotar Melbourne, la FIA ha decidido curarse en salud y entregar un conjunto del compuesto intermedio más de lo habitual a cada piloto.
  • La prueba definitiva del reblandecimiento de la nueva gama de neumáticos de seco de Pirelli tendrá que esperar si la lluvia hace acto de presencia en clasificación y carrera.

1 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 11:20

La amenaza de lluvia de cara al resto de sesiones del Gran Premio de Australia ha propiciado que la FIA, tras la conclusión de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana, haya decidido anunciar que otorgará un set de neumáticos intermedios más de lo habitual a cada uno de los 20 pilotos que conforman la parrilla.

Pirelli ha modificado su gama de compuestos con respecto al año pasado para adaptarse a la fisonomía y la exigencia de los nuevos monoplazas, precisamente por exceder la dureza de los mismos y recibir las correspondientes quejas de pilotos y equipos, y todo apunta a que la primera cita del calendario de 2018 pondrá a prueba los neumáticos de lluvia de la marca italiana.

“En base a la previsión meteorológica suministrada por el proveedor oficial del servicio climático, cada piloto contará con un juego extra de neumático intermedio antes de la tercera sesión de entrenamientos libres”, rezaba el comunicado emitido por la FIA a las 8:10 de la mañana (hora española), haciendo referencia al Artículo 24.4 del reglamento reportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel