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GP AustraliaLa FIA delimita tres zonas de DRS en Albert Park

Con la intención de aumentar los adelantamientos, el organismo regulador ha añadido una tercera zona al trazado australiano. Es la primera vez que la Fórmula 1 permite el uso del sistema DRS en más de dos zonas, algo que se produce tras una reducción del 47% en los adelantamientos durante la temporada 2017.

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Publicado: 21/03/2018 08:30

Las estadísticas de adelantamientos hicieron saltar las alarmas el año pasado tras producirse una reducción de casi la mitad de maniobras con respecto a 2016. Ello ha venido provocado principalmente por el generoso aumento de carga aerodinámica de los monoplazas, que los ha hecho notablemente más rápidos, pero también sensibles a las turbulencias.

La primera medida, que aún no está claro si se convertirá en una constante en el resto de circuitos del calendario, ha sido delimitar una tercera zona de activación del sistema DRS en Albert Park, sede del primer Gran Premio del año. La primera zona se colocará en la recta de meta, permaneciendo la segunda entre las curvas 2 y 3. La novedad será una nueva zona entre las curvas 12 y 13, tras la chicane de alta velocidad del segundo sector.

A las dos zonas ya clásicas de DRS, se le une este año una tercera entre las curvas 12 y 13.

Fotos: Red Bull Content Pool | Mercedes AMG F1

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