¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA dibuja el reglamento técnico de la Fórmula 1 2017

    La FIA ha publicado un comunicado en el que además de confirmar el nuevo formato de clasificación para esta temporada y el nuevo premio ‘Driver of the Day’, ha bocetado algunas de las claves técnicas de los monoplazas de 2017.

    En pleno inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 de 2016, la FIA ha emitido un comunicado confirmando los dos cambios de aplicación inmediata. A pesar de la llegada de un nuevo formato de clasificación y del premio 'Driver of the Day' creado por la FOM y por las televisiones para recompensar al mejor piloto de cada Gran Premio, lo más importante del comunicado del máximo organismo es la publicación de un primer boceto del reglamento técnico de 2017. La FIA ha dado algunas claves sobre los futuros monoplazas de la Fórmula 1 que entrarán en vigor el próximo año.

    Monoplazas más rápidos y espectaculares. Esta es la premisa última de la FIA en relación a los coches de 2017, pero es el momento de darle forma con algunas bases técnicas. Y en este aspecto se dibuja una normativa que provocará que veamos monoplazas más anchos, con neumáticos, cuerpo y alerones más grandes, pero también más trabajados y con mayores posibilidades en suspensiones o en el difusor. Además la FIA ha dibujado las bases de un plan para asegurar los costes, suministro y rendimiento de unas unidades de potencia que serán más ruidosas en 2017.

    A pesar de todos estos datos, uno de los aspectos destacados de los monoplazas del próximo año será la introducción de algún tipo de protección del cockpit. Aunque la FIA no se pronuncia en términos exactos, la solución que parece tomar más fuerza y ser la preferida es la propuesta de halo realizada por Mercedes, pero no por ello se descartan otras opciones como la cabina transparente.

    Claves técnicas de los monoplazas de Fórmula 1 para 2017