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GP AlemaniaLa FIA zanja la polémica de las banderas amarillas y los límites de pista

  • Charlie Whiting, Director de Carrera, ha aclarado que las dobles banderas amarillas implicarán automáticamente que la sesión de entrenamientos se detenga con bandera roja.
  • De este modo, la FIA intenta acabar con polémicas como la generada a en Hungaroring, en la que Nico Rosberg consiguió la pole tras pasar por una zona de doble bandera amarilla.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 14:30

La FIA ha decidido acabar con cualquier tipo de interpretación de la normativa de las dobles banderas amarillas y, desde el mismo Gran Premio de Alemania, cuando se produzca una situación que las requiera en clasificación, ello conllevará automáticamente la bandera roja y, por tanto, la detención de la sesión. De ese modo, no se podrán mejorar los tiempos y los pilotos deberán extremar la precaución y dirigirse a baja velocidad a la zona de meta.

El propio Charlie Whiting lo ha explicado a Motorsport, apuntando que “es lo que tengo intención de hacer en el futuro, sencillamente eliminar cualquier discusión sobre si un piloto redujo la velocidad o no”.

Nico Rosberg consiguió el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Hungría tras pasar por una zona de doble bandera amarilla provocada por un trompo de Fernando Alonso. Todos los pilotos, excepto él, redujeron la velocidad y abortaron su intento de vuelta rápida. “Creo que la mayoría de los pilotos decidieron parar su intento en clasificación pero, en defensa de Nico (Rosberg), él sólo tuvo un sector amarillo por el que pasar -y era corto-, mientras que los otros pilotos tuvieron dos. Esa es la diferencia”, precisa Charlie Whiting.

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Al respecto de la polémica, Whiting zanja la situación con esta decisión, precisando que no busca entrar en discusiones sobre lo que los pilotos tienen que hacer y cuánto deben reducir. Pero dicha novedad puede implicar que un piloto pare la sesión a propósito, algo por lo que ya fue sancionado Michael Schumacher en Mónaco 2006. “Si tenemos alguna sospecha de que un piloto lo ha hecho a propósito, sería una falta grave”, insinuando que la sanción sería ejemplar y disuasoria.

No habrá relajación con los límites de la pista

Charlie Whiting también ha querido aclarar que, aunque se propuso en la reunión del Grupo de Estrategia, no tiene intención de eliminar las sanciones por exceder los límites de la pista. "Fue propuesto por algunos que hay que tener una visión completamente relajada respecto a los límites de la pista. Pero sentí que era inapropiado. Creo que hay que seguir haciendo lo que hacemos".

En Hungaroring se llegaron a instalar sensores electrónicos en dos curvas para controlar los excesos de los pilotos, algo que no fue celebrado por muchos de ellos. "Mi principal objetivo siempre ha tratar de encontrar el camino correcto para que se cumpla con los límites de la pista. Creo que, por lo general, lo hemos hecho, pero hay ciertas curvas en ciertas pistas que no presentan pequeños problemas. Nos estamos deshaciendo de ellos uno por uno", puntualizó Whiting. No obstante, será un tema a seguir en los próximos días, ya que los equipos están firmemente decididos a ganar la batalla y conseguir que haya total libertad para los pilotos a la hora de utilizar la pista como mejor consideren.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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