Motor.es

La FIA «evaluará el calendario» a raíz de la epidemia de Coronavirus en China

El coronavirus se ha extendido por todo el territorio chino y ya se han confirmado casos en otros continentes, por lo que las autoridades internacionales siguen muy de cerca la evolución de la epidemia. La FIA no está siendo menos y ha declarado estar dispuesta a realizar cambios en los calendarios de sus respectivas competiciones.

La FIA «evaluará el calendario» a raíz de la epidemia de Coronavirus en China
El Coronavirus se extiende y la FIA no quiere correr riesgos. - Pixabay

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 11:30

Era de esperar y ya lo ha confirmado la propia FIA: la epidemia de Coronavirus que comenzó en la ciudad china de Wuhan preocupa a las autoridades automovilísticas tras extenderse por todo el territorio del país asiático, así como por países de otros continentes.

Así las cosas, eventos como el ePrix de Sanya de la Fórmula E previsto para el próximo 21 de marzo o el Gran Premio de China de Fórmula 1 previsto para el 19 de abril podrían sufrir las consecuencias de la situación y ser pospuestos o incluso cancelados.

De momento, la FIA se ha limitado a mostrar públicamente su preocupación con el siguiente comunicado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tras desarrollarse la epidemia de Coronavirus en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación conjuntamente con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant».

«La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general».

Fotos: Pixabay

Compártela en:

Pixel