Motor.es

Flavio Briatore estima que McLaren "necesita una revolución"

  • El representante de Fernando Alonso considera que éste es "'jodidamente' bueno", y aún tiene motivación para luchar por el campeonato.
  • Por otro lado, Boullier prefiere que el asturiano se quede en McLaren únicamente si cree en el proyecto, ya que de lo contrario sería muy complicado.

6 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 18:20

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es un tema que ha dado voz a numerosas personalidades del paddock. El asturiano ya ha afirmado en varias ocasiones que no tomará ninguna decisión hasta los meses de septiembre y octubre, pero la rumorología prosigue su curso de manera incesante.

Sus últimos tres años en McLaren no han dado los frutos que esperaba el #14 a buen seguro, con una unidad de potencia que o bien no rinde o acaba por romperse en pedazos. Cumplirá 36 años en unos días, y aunque continúa demostrando que está al nivel de los mejores, en Fórmula 1 no eres nadie sin un monoplaza medianamente competitivo.

Esto es algo que conoce a pies juntillas su representante: “No quieres ir a un equipo en el que no tengas la oportunidad de ganar. Ya hemos pasado por ahí, un piloto necesita estar en un equipo en el que, al menos, tengas la posibilidad de pelear por el podio”, explicaba Briatore a GP Gazette. La importancia de la máquina supera con creces a la del humano, y el bicampeón del mundo se ha visto atrapado en un coche que no está a su altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que la dirección de McLaren se está esforzando mucho para mejorar su situación como equipo”. Flavio Briatore asegura que Fernando se siente cómodo en McLaren, agradeciendo el trato que recibieron cuando éste fue a la Indy de la mano de ellos, pero pide al equipo de Woking que consiga ser competitivo para evitar su marcha. “Veremos en unos meses. Antes del parón veraniego, algo debería pasar. Estamos trabajando junto a la dirección de McLaren para tratar de encontrar una solución. No es agradable ver a McLaren en esta situación, no sólo por el piloto, sino también por el equipo y los ingenieros”.

El italiano asevera que en McLaren “necesitan una revolución, provocar un shock, ya que es una escudería “con un gran nombre”, que ha estado representando a la máxima categoría del automovilismo desde sus inicios. Briatore confiesa que Alonso “aún es el mejor”, pero lamenta que “desafortunadamente, en Fórmula 1 solamente hay uno o dos equipos que ganan carreras. En mi época, al menos, teníamos tres o cuatro equipos. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él y ganamos el campeonato. En Renault ganamos el campeonato porque Fernando marcó la diferencia”.

Alonso es un piloto jodidamente bueno

La visita del piloto de McLaren a Indianápolis supuso toda una bocanada de aire fresco. Volver a tener posibilidades de luchar por la victoria fue algo que le ofreció Zak Brown para limar asperezas, viendo que el momento de su posible renovación estaba al caer, y Alonso demostró en Estados Unidos que no se le ha olvidado pilotar. “Fernando es joven y aún está motivado. En la Indy demostró que es un piloto jodidamente bueno”.

Boullier ansía que Alonso confíe en ellos

Por otro lado, el director deportivo de McLaren ha comentado a Netxgen-auto las posibilidades que tendría su piloto en otro equipo puntero de la parrilla. El francés no ve motivo alguno para que los líderes de Mercedes o Ferrari prefieran tener a todo un rival como él a su lado, en lugar de un compañero de equipo que le ayude en el mundial. “Cuando tienes un estado, entre comillas, de número 1, como Vettel o Hamilton, aunque no lo digan oficialmente, son los que mandan en sus respectivos equipos, y no van a querer que otro venga a incomodarle. Sin embargo, es más complicado que eso, no es el piloto forzosamente el que decide”.

Es más complicado que eso, no es el piloto forzosamente el que decide

“Con Fernando, pase lo que pase, irá donde quiera, a otra parte o se quedará con nosotros, ya lo veremos”. Parece que la ‘silly season’ en torno al español durará más de lo esperado, y no será hasta finales de año cuando se anuncie el paso que dará. Boullier quiere que Alonso se quede, pero mientras confíe en McLaren como candidato al título próximamente, sino no ve que merezca la pena. “Prefiero que permanezca en McLaren siempre y cuando crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en tu proyecto no es muy útil”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel