"¿Fichar a Alonso?": Mercedes y Ferrari se pronuncian al respecto

  • Fernando Alonso ha sido colocado en todas las quinielas de cara a fichar por un equipo puntero en 2018 y eso incluye a los dos equipos más fuertes.
  • Pero ni Toto Wolff, ni Sergio Marchionne se muestran interesados en semejante movimiento, a pesar de que tres de sus pilotos terminan contrato a finales de la presente temporada.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por un lado. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por el otro. Sólo estos cuatro pilotos tienen, en este momento, la opción de disputar todas las victorias de la temporada 2017. El resto debe esperar circunstancias muy excepcionales que les permitan dar la sorpresa.

No es, ni mucho menos, el caso de McLaren-Honda, que se mantiene como el peor equipo de la parrilla en cuanto a puntos se refiere. Fernando Alonso no quiere seguir experimentando esa situación y ya ha dejado muy claro que en 2018 estará en un equipo con potencial para ganar, sea en la Fórmula 1 o fuera de ella.

Esas son algunas de las razones por las que el español ha sido incluido en las quinielas que intentan predecir qué pilotos ocuparán tan preciados asientos en 2018, pues sólo Lewis Hamilton cuenta con un contrato para el año que viene. Vatteri Bottas está convenciendo a los dirigentes de Mercedes, pero aún debe ser confirmado y Toto Wolff, su principal valedor, juega la carta de la estabilidad y la armonía entre compañeros, pero mantiene la puerta abierta. “Sin ninguna duda, Fernando es una personalidad importante de la Fórmula 1 y un gran piloto que McLaren y Honda aprecian. Nosotros estamos realmente contentos con nuestros pilotos en este momento. Se que no es la respuesta que os gustaría oír, pero la estabilidad es un factor importante, la dinámica entre pilotos también lo es y no tenemos razones para quejarnos”, comentó en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Austria.

Bottas es claramente nuestro favorito, quien queremos que siga con nosotros por mucho tiempo

El que fuera representante de Valtteri Bottas hasta su fichaje por Mercedes afirma que el finlandés está en una posición privilegiada para renovar su contrato, pero Wolff admite que las opciones que da el mercado de pilotos para el año que viene son muy tentadoras. “Valtteri está haciendo un gran trabajo. El mercado se pondrá muy interesante y no hay necesidad de hacer planes ahora. Eso no es nada malo para Valtteri porque es claramente nuestro favorito, quien queremos que siga con nosotros por mucho tiempo”.

Ferrari niega interés en Alonso

Por otro lado tenemos a Ferrari, antiguo equipo de Fernando Alonso. Sergio Marchionne ya ha reconocido que le ha ofrecido a Sebastian Vettel la renovación, pero no oculta su preocupación con respecto al otro asiento, actualmente ocupado por Kimi Räikkönen.

Mientras Vettel lidera el campeonato de pilotos con 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen sólo es quinto con menos de la mitad de los puntos. Eso incide de manera directa en el campeonato de constructores, en el que es Mercedes quien domina con 33 puntos de margen sobre los italianos.

Dicha circunstancia duele especialmente en el caso de Ferrari, que se marca como objetivo principal y casi único volver a ser campeones de constructores tras ocho años sin hacerlo. Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, ha estado presente en Austria y, en declaraciones a la Gazzetta dello Sport, ha animado a Räikkönen a mejorar, pero también ha negado cualquier interés en Fernando Alonso. “Kimi es un buen chico, pero tiene que seguir trabajando, le necesitamos para el campeonato de constructores. Necesitamos un mayor nivel de compromiso. ¿Verstappen y Alonso? No hemos pedido a Verstappen a Red Bull y no estamos interesados en Alonso”.

Así pues, si atendemos a las declaraciones de unos y otros, alguien no está contando la verdad. Una cosa está clara: por delante quedan muchos meses de incertidumbre en este sentido.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    09/07/2017 (20:14)

    Marcos Truchado

    "Lo he escuchado en la RTL hoy, fíjate en los resultados de Canadá, Baku y ahora en Austria, desde luego que no lleva una racha nada buena"

  • Comentario de FRC
    09/07/2017 (19:57)

    FRC

    "Preocupación en Red Bull por Max? En qué sentido?"

  • Comentario de Marcos Truchado
    09/07/2017 (18:58)

    Marcos Truchado

    "Verstappen necesita mejorar/madurar, lleva una racha no muy buena y hay incluso preocupación por él en Red Bull. Raikonnen parecía que iba a mejorar pero todo ha quedado en un espejismo. Yo si fuera ferrari/mercedes me fijaría más en los pilotos de Force India, sacan petróleo con lo que tienen, o en Nico Hülkenberg. El otro peso pesado, que sigue demostrando día a día lo que vale, es Ricciardo, pero a ese no lo suelta Red Bull por nada"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×