Motor.es

Flavio Briatore: "Mientras McLaren pague, Alonso tendrá paciencia"

Flavio Briatore tiene muy clara la posición de Fernando Alonso en su nuevo equipo. El polémico ex Director Deportivo de Renault afirma que esperaba más de Honda, pero que no ve triste al asturiano por la falta de rendimiento del MP4-30.

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 16:30

McLaren-Honda vivió un domingo difícil en el Gran Premio de Italia. Jenson Button fue decimocuarto y Fernando Alonso decimoctavo, a pesar de retirarse a poco del final por un problema de potencia en el motor del MP4-30. Dos resultados que sin ser extraños, aunque para Fernando Alonso se trata de su peor posición en F1, llegaron de la mano de una imagen en pista deficiente. Los monoplazas eran rebasados en las numerosas rectas de Monza sin ningún esfuerzo. Nadie quedó ajeno a esta situación y Flavio Briatore no tardó en opinar sobre la situación del asturiano y de su equipo.

Flavio Briatore afirmó en 'La Gazzetta dello Sport' que no ve triste al que fuera su pupilo en Renault, equipo con el que Fernando Alonso consiguió sus dos títulos mundiales: "Tomó una decisión, puede ser buena o mala pero no está triste. El acuerdo económico con McLaren es importante. Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia". Unas declaraciones que sorprenden teniendo en cuenta que el italiano fue uno de los que aconsejó a Fernando Alonso salir de la Scuderia, diciendo incluso que "Alonso tenía un futuro mejor en McLaren". Esto fue en el Gran Premio de Mónaco de 2015.

En cualquier caso, Flavio Briatore también ha dejado su particular visión sobre el trabajo de Honda: "Es como si hubieran entrenado para ir a los Juegos Olímpicos, empezando dos años antes pero luego fueran allí con zapatos desgastados". Un particular símil que no hace más que evidenciar la crítica situación del motorista japonés. La relación con McLaren cada vez es más tirante y en el equipo de Woking necesita empezar a encontrar resultados, ya que la nómina de patrocinadores del equipo se puede resentir a final de temporada si no se da una imagen más competitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel