Motor.es

GP Abu DhabiPérez prevé una carrera sólida: "El ritmo en la tanda larga es competitivo"

  • La mayoría de equipos centran su mira en 2018, y Force India dedicó gran parte de los entrenamientos libres a probar piezas nuevas.
  • Russell se volvió a subir al monoplaza indio, mientras que Pérez y Ocon sacaron provecho del mismo al unísono en la última tanda del día.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 19:40

Los primeros de los mortales, el objetivo que mantiene Force India para el último Gran Premio del año, un lema que han llevado por bandera desde el comienzo de la temporada al ver la superioridad tan apabullante de Red Bull, por no hablar de Mercedes y Ferrari.

Las seis primeras posiciones, salvo sorpresa, están más que adjudicadas cada fin de semana a los tres equipos de cabeza, con la lucha entre los compañeros de cada una de esas escuderías como la única variante posible. Pérez y Ocon extrajeron el máximo del VJM10 en los segundos entrenamientos libres, y a pesar de que George Russell, novedad en su alineación para la FP1, no pudiera inmiscuirse entre los diez primeros pilotos, el ritmo mostrado por el joven talento fue aceptable en su segunda incursión con la escudería india de la Fórmula 1.

“Siempre es genial tener la oportunidad de subirte al coche, porque la confianza mejora con cada intento, y te sientes más y más cómodo con el coche”, confesó el campeón de la GP3. “La sesión de hoy fue una parte importante para la preparación del equipo para el año que viene, con varias piezas con diferentes especificaciones en mi coche. No se trataba de tiempos por vuelta, simplemente recogimos datos e hice los comentarios adecuados al equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de la estructura Mercedes, George Russell, ya disputó los primeros libres con Force India en Brasil.

Russell compartió pista con Sergio Pérez, ya que fue Ocon el que cedió su asiento al piloto de desarrollo de Mercedes, y los dos dedicaron los instantes iniciales a probar mejoras que implementarán en 2018. “Teníamos muchas piezas que probar en el coche hoy por encima de los preparativos habituales para el fin de semana”, explicó Checo. “Los primeros libres no fueron muy representativos de las condiciones que experimentaremos en clasificación y carrera, pero lo que vimos durante los segundos libres me hace ser optimista”.

Lo que vimos durante los segundos libres me hace ser optimista

Pérez aseguró que “el balance del coche está tal y como lo necesito”, por lo que “el ritmo en la tanda larga es competitivo” en comparación directa con sus rivales, a pesar de que “aún hay un poco de trabajo por hacer”. Con la cuarta plaza en constructores asegurada, tanto él como su compañero de equipo podrán pelear en pista como no han podido hasta ahora, debido a la política que puso en marcha el equipo para evitar perder más puntos de forma innecesaria. “Comenzamos con una buena base, y si podemos mejorar esta noche deberíamos estar en una buena posición mañana”.

Ocon se ha mantenido muy parejo a Pérez en toda la temporada.

Una centésima fue la diferencia entre Esteban Ocon y el de Guadalajara en la sesión de la noche, nada mal para haber dispuesto de menos tiempo que el mexicano para adaptarse a las características de Yas Marina en su primer año en Fórmula 1.

“Estoy bastante contento con mi sesión de esta noche, el rendimiento es sólido y el coche parece ir bien, pero todavía hay margen de mejora”, expresó Ocon, quien se mostró agradecido de disputar una carrera más bajo los focos. “Si hacemos nuestros deberes bien esta noche, creo que tendremos la velocidad para estar en nuestra posición habitual mañana”, concluyó el piloto francés.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel