Motor.es

Ocon asegura que Force India sorprendería con igualdad presupuestaria

  • El recorte presupuestario que pretende introducir definitivamente Liberty Media sería una gran ayuda para el éxito de Force India, según palabras de Esteban Ocon.
  • La cantidad ingente de dinero que invierten los equipos 'top' de la parrilla dista en gran medida de aquella de la que disponen los equipos de la mitad de la tabla.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 17:30

La voluntad de la nueva directiva que gobierna la Fórmula 1, desde la marcha de Bernie Ecclestone, ha sido la de reducir las diferencias entre los equipos que conforman la parrilla, entre muchas otras medidas que buscan favorecer el acercamiento del aficionado de a pie a sus ídolos y al deporte que tanto ama.

No obstante, las estructuras más aventajadas en el campeonato han renegado de dicha modificación, ya que la inversión que ejercen Mercedes o Ferrari es infinitamente mayor que la zona media de la parrilla, con sus consecuentes ventajas. Recientemente, los de Maranello amenazaron a Liberty Media con abandonar la Fórmula 1 si las unidades de potencia a partir de 2021 no eran de su agrado, una muestra más del poder de veto del que disponen escuderías de tal calibre en la categoría reina del automovilismo.

A pesar de esta negativa constante, equipos como Force India aprovechan hasta límites inimaginables sus recursos en Fórmula 1, y verían con muy buenos ojos una normativa que igualara sus fuerzas con los de arriba. “¡Sería genial!”, respondió Esteban Ocon en la rueda de prensa del jueves en Brasil en relación con un futurible recorte presupuestario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés consideró “una muy buena pregunta” cuestionarse lo que podría lograr su actual equipo de llegar dicha medida a buen puerto, ya que “sinceramente, si todos tuviéramos el mismo presupuesto, creo que algunos se sorprenderían de lo que Force India podría conseguir”.

“Con el presupuesto que tenemos ahora, lo que estamos consiguiendo es increíble”. Los de Vijay Mallya aseguraron una meritoria cuarta plaza en constructores en el pasado Gran Premio de México, una temporada más por delante de Williams, escudería histórica en la Fórmula 1. “La cantidad de trabajo que estamos llevando a cabo es grande, pero al fin y al cabo el nivel queda ahí, y el rendimiento se demuestra en la pista”, concluyó Ocon.

Fuente: GPUpdateFotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel