Motor.es

Force India teme la recuperación de McLaren: "Tienen un chasis muy fuerte"

  • El equipo con base en Silverstone ya se ha asegurado la cuarta posición del campeonato de constructores.
  • Force India utilizará las dos últimas carreras para experimentar con vistas a un 2018 que prevé muy complicado por la recuperación de McLaren y Renault.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 11:30

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones de Force India, ha confirmado que su equipo utilizará los dos últimos Grandes Premios de la temporada, que se disputarán este mes en Brasil y Abu Dhabi, como experimento para 2018, una temporada que se prevé muy complicada por la recuperación de equipos tan poderosos como McLaren y Renault.

Este año, Force India ya se ha asegurado matemáticamente la cuarta plaza en el campeonato de constructores, así que puede permitirse ciertas licencias. “Es un gran logro para el equipo, pero ahora vamos a utilizarlo en nuestro beneficio. Tenemos que pensar de manera diferente en las dos próximas carreras y experimentar o hacer cosas que nos ayuden el año que viene, porque esta temporada ya no importa”, dijo Szafnauer en declaraciones a Motorsport.com.

Especialmente en los entrenamientos libres, el equipo probará diversas piezas que proporcionen información valiosa sobre el camino a seguir en 2018. “Vamos a volver atrás y planear las dos próximas carreras con algunos componentes que queremos probar, aunque son más arriesgados. Simplemente probar, si perdemos tiempo los viernes, no importa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon y Sergio Pérez han formado una dupla muy fiable y competitiva.

Szafnauer reconoce que el equipo ha sido conservador en su enfoque de esta temporada para alcanzar una regularidad que le permitiera sumar puntos importantes, como así ha sido. “Al principio de la temporada, teníamos los pilotos y la fiabilidad necesaria para asegurarnos los resultados, pero sabiendo que no siempre tendríamos el mejor ritmo”.

Mientras Force India sacaba partido de su consistencia, equipos más rápidos como Renault o Williams perdían una oportunidad tras otras por averías o errores. Sin embargo, en las últimas carreras celebradas en Asia, Force India ha recuperado el liderazgo en clasificación y carrera. “Durante la temporada no hemos tenido las actualizaciones que nos habría gustado, pero en Asia las novedades han funcionado. Eso nos ha permitido tener el cuarto mejor chasis y ser el cuarto mejor equipo”.

Tenemos que asumir que McLaren está siendo muy fuerte desde el punto de vista del chasis y llegarán mejoras desde Renault

Pero 2018 no será igual, pues se espera que grandes equipos den un paso adelante considerable, especialmente McLaren, que ya ha insinuado su potencial a pesar del motor Honda. “Tenemos que ser claros y asumir que McLaren está siendo muy fuerte desde el punto de vista del chasis y llegarán mejoras desde Renault. Así que no será sencillo, ahora tenemos que trabajar en el año próximo, será más complicado que éste”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel