Motor.es

GP SingapurPérez: "Estoy un poco decepcionado por haber perdido el podio"

  • Force India volvió a completar un sólido fin de semana con sus dos pilotos en los puntos.
  • Sergio Pérez lideró al equipo disputándose con Carlos Sainz el cuarto puesto, pero tuvo que conformarse con ser quinto.
  • Esteban Ocon no se sintió cómodo en mojado y, cuando a pista se secó, no fue capaz de adelantar a coches más lentos.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 19:20

A pesar de haber conseguido el segundo mejor resultado de la temporada tras el cuarto puesto obtenido en el Gran Premio de España, Sergio Pérez lamenta haber perdido lo que consideraba serias opciones de podio en una carrera muy movida bajo la lluvia en la noche de Singapur.

El piloto mexicano ha estado en todo momento en las posiciones de cabeza, pero la estrategia no le ha acompañado en diversos momentos de la carrera. “Estoy un poco decepcionado por haber perdido el podio, creo que el segundo coche de seguridad no ayudó a nuestra estrategia. Comenzamos la carrera con el neumático de lluvia, pero tuvimos que cambiar pronto al intermedio con el coche de seguridad y perdimos posiciones”, afirmó Sergio Pérez.

En cualquier caso, el recién renovado para 2018 festejó un quinto puesto que le permite igualar a Max Verstappen en la clasificación general, siendo ahora sexto. “Estoy realmente satisfecho de terminar una jornada tan desafiante con un quinto puesto. Han ocurrido muchísimas cosas durante la carrera, especialmente en la primera vuelta cuando era muy complicado ver por el spray”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mal día para Esteban Ocon, que sufrió para puntuar.

Sin duda, tras lo visto en una clasificación en la que no pudo disputar la Q3, lograr la quinta plaza es un gran logro que hace que el idilio de Pérez con Singapur permanezca vivo. “Nos hemos recuperado tras una clasificación complicada, este resultado ayuda a mantener la cuarta posición en el campeonato y extiende mi récord de puntuar siempre en Singapur”.

Esteban Ocon tuvo una carrera muy distinta, aunque también consiguió puntuar tras pasarlo realmente mal en condiciones de agua. “No estoy contento con la décima plaza, pero al menos dejamos atrás un fin de semana complicado, no es el mejor modo de celebrar mi cumpleaños”, apuntó el ya piloto de 21 años.

Hice una buena salida, pero lo pasé mal con los neumáticos de lluvia e intermedios

Ocon sufrió para hacer funcionar los neumáticos de agua y, en seco, las dificultades para adelantar hicieron el resto. “Hice una buena salida, pero lo pasé mal con los neumáticos de lluvia e intermedios. No fue el caso en Monza, donde estuve mucho más cómodo en mojado, pero algo no funcionó esta vez y no sé la razón. Cuando la pista se secó, tuve buen ritmo pero no pude adelantar. Es muy complicado encontrar una oportunidad en este circuito”.

A pesar de ello, Ocon pudo terminar décimo y espera que en Malasia las cosas vayan mejor que en Singapur. “Es bueno rescatar puntos, pero buscábamos mucho más que eso. Tenemos que analizar qué ha ido mal y volver más fuertes en Malasia”.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel