Motor.es

GP SingapurK.O. por partida doble de una Ferrari que pierde enteros en el mundial

  • Los primeros metros fueron cruciales para Ferrari, y fue entonces cuando perdieron todo lo que habían ganado en clasificación.
  • El toque de Räikkönen contra Verstappen afectó a Vettel en segundo plano, y los dos bólidos rojos se vieron obligados a abandonar.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 15:45

Era la primera vez que se conjugaban en una sola carrera tres factores inéditos en la historia de la Fórmula 1: lluvia, carrera nocturna y diferentes elecciones de neumáticos. La mezcla resultó explosiva, y el resultado final puso a los dos Ferrari fuera de carrera tras un incidente en pista con Max Verstappen con invitado excepcional.

Los dos pilotos de Ferrari hicieron una especie de sándwich al neerlandés de Red Bull, que se vio enclaustrado, sin opción de realizar ninguna maniobra aparente para evitar el toque, y Kimi Räikkonen contactó con él en primera instancia, para acabar encima del monoplaza de su compañero de equipo segundos después.

“He tenido una buena salida, luego me he ido un poco a la izquierda, intentando cerrar un poco a Max, y lo siguiente que he visto ha sido un golpe en el lateral”, explicó Sebastian Vettel, quien disfrutaba hasta el momento de un fin de semana plácido, con su máximo rival por el título partiendo desde la quinta posición. “He visto también el coche de Kimi por ahí fuera, no sé qué ha pasado. Hemos tenido que parar, hice un trompo tras la curva 3 y el coche estaba demasiado dañado, y ya daba igual”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me he ido un poco a la izquierda, intentando cerrar un poco a Max, y lo siguiente que he visto ha sido un golpe en el lateral

No obstante, Lewis Hamilton se colocó líder de la carrera tras la multitud de accidentes que se sucedieron sin cesar en las primeras vueltas, y la situación en el campeonato para el alemán de Ferrari se complica por momentos. “Veremos, es una carrera larga, pero ahora estamos en el lado negativo, y eso no va a ayudar, y realmente ya no importa porque no hay nada que podamos hacer. Es una pena, pero ya está hecho”.

Vettel aseguró que “no vi nada hasta que recibí el golpe”, demostrando que los toques le pillaron por sorpresa. “He tenido una salida normal, la de Max fue un poco mejor, pero luego creo que estuvimos igualados, intenté cerrar un poco la trazada, viendo a Max por los espejos, y lo siguiente que he visto ha sido el toque, y luego el coche de Kimi, no he visto mucho más”.

“Ya da igual, la carrera se ha acabado para nosotros tres, es una pena”, confesaba apesadumbrado el #5. El tetracampeón admitió que “hemos tenido que parar el coche por todos los daños que tenía”, ya que en pocas curvas perdió la trasera de su SF70H y acabó contra el muro una vez más.

El desencadenante

Su encontronazo con Verstappen fue el primero de todos los incidentes que tuvieron lugar en la carrera en el Marina Bay.

El finés desencadenó prácticamente todo lo que ocurrió hasta llegar a la primera curva, aunque considera que “no creo que pudiera haber hecho nada para evitarlo”. Uno de sus neumáticos se encontró con otro de Verstappen, y acabaron impactando incluso con Fernando Alonso, justo cuando el asturiano se colocaba en tercera posición. “La causa del accidente no cambia el resultado final, queda lejos de lo ideal”.

Los dos pilotos de Ferrari y el joven talento de la escudería de la bebida energética tendrán que comparecer ante los comisarios para esclarecer lo sucedido, quizás para facilitar la decisión de sancionar o no a alguno de los implicados. Raikkönen respondió con un “no lo sé” cuando le preguntaron por quién creía que tenía la culpa, sin apenas ganas de hablar sobre el asunto. “Como digo, el resultado final es el mismo, lo mires como lo mires, eso no es lo que importa”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel