Motor.es

GP SingapurLa dirección de Pérez trae de cabeza a una Force India competitiva

  • El piloto mexicano padeció problemas con la dirección asistida que lastraron sus tiempos, dejándole en 11ª posición.
  • "Leer el balance con un problema así es extremadamente difícil".
  • Hülkenberg fue el mejor de la zona media por la noche, terminando cerca de Sebastian Vettel.

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 21:30

A pesar de que se plantea una batalla más numerosa de lo habitual en la zona media-alta, Force India parece contar con las suficientes armas para combatirla y sumar más puntos en su pelea con Williams por la quinta posición en Constructores. Por lo pronto, se han mostrado bastante más veloces en el primer día de actividad en Singapur, aunque no ha estado exento de dificultades.

Y es que Sergio Pérez no ha tenido el mejor de los viernes. El piloto mexicano comenzó con normalidad, marcando el 12º mejor tiempo en los Libres 1 con un 1:48.214, superando a su compañero Nico Hülkenberg por una décima, pero por la tarde sólo pudo ser 11º, quedándose a nueve décimas de Hülkenberg con un 1:46.063.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a Autosport, Pérez atribuyó sus problemas para encontrar ritmo a unas sensaciones extrañas en la respuesta de la dirección, que fueron incluso más determinantes a la hora de montar el neumático ultrablando, y no se mostró seguro de que dichos problemas pudiesen solventarse por la noche, siendo el balance del coche su principal preocupación:

"He tenido algunos problemas con la respuesta de la dirección, con las cargas que recibía del volante y la asistencia que llevamos, en especial en las curvas a derecha. Lo sentí en particular en los Libres 2, y en especial con los ultrablandos. Se comportaba de forma un tanto extraña, lo que esconde un poco del balance que estábamos llevando, y ahora es importante solventar esto para mañana".

"Estoy bastante preocupado por ello, porque no hemos encontrado nada en los datos todavía, así que espero que después tengamos alguna idea de qué está pasando. Creo que hay algo mal en la dirección asistida, o en la columna de la dirección. Hemos estado jugando un poco con la asistencia aquí y allá, así que seguramente hay algo ahí que no hemos localizado por ahora. Leer el balance con un problema así es extremadamente difícil. Al menos, Nico ha sido bastante competitivo, así que podemos aprender algo de él".

Las caras largas en un lado del garaje contrastaban con las de satisfacción en el otro lado. Tras ser 13º en la primera tanda de libres con un 1:48.359, Nico Hülkenberg mejoró significativamente en la segunda y consiguió un buen 1:45.182 que le dejó en sexta posición, a escasas milésimas del Ferrari de Sebastian Vettel, y por delante de un Lewis Hamilton con problemas en su Mercedes.

El piloto alemán manifestó que todo había salido según lo previsto en las dos sesiones de libres, y que el equipo dedicará el sábado a la búsqueda de ritmo a una vuelta, toda vez que el ritmo de carrera está ya solventado por su parte:

"Es un buen punto de partida: hemos seguido el plan, completado todas nuestras tandas y aprendido mucho de las vueltas que hemos dado. Aún queda algo de trabajo por hacer para estar totalmente contentos con el coche, pero parecíamos bastante competitivos. Estamos aún intentando entender dónde estamos en términos de ritmo en tanda larga, pero la primera impresión es que nuestro ritmo a una vuelta parece bueno".

“Normalmente, muchos equipos dan un gran paso adelante entre el viernes y el sábado, así que no nos dejamos llevar. Hemos hecho un buen trabajo de preparación de cara a la carrera, por lo que mañana podemos concentrarnos en la clasificación".

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel