Motor.es

Force India molesto por no conocer la normativa de 2017

Force India está molesto por no conocer todavía la normativa técnica final que entrará en vigor en la temporada 2017 de la Fórmula 1. El equipo considera que las estructuras con menos recursos no pueden empezar a trabajar a ciegas.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2016 14:00

La temporada 2017 estrenará nueva normativa técnica en el Mundial de F1. Sobre el papel los términos básicos están claros, no tanto los parámetros más concretos. Una incertidumbre que molesta a Force India, tal y como ha indicado Otmar Szafnauer, Director de Operaciones del equipo. La formación considera que no se puede mantener la incertidumbre sobre el reglamento de la próxima temporada a estas alturas, ya que los equipos con menos recursos no se pueden aventurar a comenzar el trabajo sin tener un reglamento seguro. En definitiva, Force India pide que el nuevo reglamento técnico se formalice de una vez.

"Definitivamente, los retrasos nos hacen las cosas más complicadas" explica Szafnauer en 'Autosport'. El responsable de Force India considera que: "Habría sido mejor si conociéramos el reglamento antes porque no tenemos los recursos para comenzar el desarrollo con conjeturas, como quizá puedan hacer otros. Necesitamos esperar hasta que salga un reglamento definitivo por nuestra cantidad limitada de recursos". En esta línea, Otmar Szafnauer además explica: "Una vez que las reglas estén definidas, haremos un análisis profundo y trasladaremos de forma gradual nuestros recursos hacia 2016 y 2017 según creamos conveniente para mantener la competitividad. Hay que cambiar en el momento adecuado".

Otmar Szafnauer es realista sobre los recursos de Force India: "No tenemos 800 empleados así que poner en marcha un programa paralelo para nosotros es duro. Saber cuándo hacer el cambio es una decisión estratégica. No lo decidiremos hasta que sepamos nuestra competitividad relativa en 2016". A pesar de ello Szafnauer cree que las medidas son acertadas: "La F1 debe tener algo más de velocidad. Mi opinión personal es que los coches deberían ser más rápidos, porque necesitamos diferenciarnos un poco más de la GP2. Sería fantástico tener coches que hacen récords de pista. En cuanto a los adelantamientos, ojalá las reglas de 2017 los permitan".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel