Motor.es

GP BrasilSainz: "Me quedé por fuera en la curva 2 y me echaron, es lo que hay"

  • Renault puntuó con uno de sus dos monoplazas tras una salida en la que los incidentes se multiplicaron en las primeras curvas.
  • Sainz vio la bandera a cuadros en la primera posición que no otorga puntos de la parrilla, algo que intentará remediar en Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 20:00

Los puntos estuvieron fuera del alcance para Carlos Sainz en la carrera del Gran Premio de Brasil, quien tras una salida bastante accidentada en la que se vio involucrado parcialmente, perdió las opciones de contribuir como su compañero de equipo a continuar escalando en el mundial de constructores en persecución de su antiguo equipo, Toro Rosso.

“La verdad que una carrera bastante aburrida, desde la salida ha sido prácticamente una procesión por ahí atrás”, explicó el piloto madrileño tras cruzar la línea de meta en la undécima posición. Sainz pasó casi toda la carrera “detrás de Nico, más o menos teniendo que controlar todo un poco”, para terminar a una vuelta de los líderes después de la debacle de México en la que ambos Renault tuvieron que abandonar forzosamente.

A pesar de quedar fuera del top ten, el #55 se mostró “contento porque hemos hecho 71 vueltas sin problemas”, añadiendo que “he cogido experiencia” a pesar de lamentar la salida “porque salí muy bien y me han echado para fuera en la curva dos, pero aparte de eso sabíamos que después de la salida iba a ser más o menos una procesión”. Su tercera carrera con la escudería del rombo le sirvió para continuar su adaptación al RS17 para preparar un 2018 en el que la progresión ascendente de los franceses deparará sorpresas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

He salido bien, he pasado a Nico, casi paso a Fernando también; Nico iba cuatro segundos delante toda la carrera

“He salido bien, he pasado a Nico, casi paso a Fernando también, lo que pasa es que luego me he quedado por fuera en la 2 y me han echado para fuera, pero es lo que hay”, confesó Sainz. Stoffel Vandoorne quedó entre un Haas y el Red Bull de Daniel Ricciardo, y un golpe demasiado fuerte en la suspensión delantera le hizo retirarse, y si bien el español no tuvo tan mala fortuna, sí que se vio perjudicado por los incidentes que le rodearon. “Tuve que lidiar con el ritmo del coche, más o menos íbamos los dos muy parecidos, Nico iba cuatro segundos delante toda la carrera, y es que cuando estás ahí el 10 y el 11 y no pasa nada es lo que hay”.

Por último, Sainz aseguró que “toca seguir aprendiendo” tras rescatar “muchas cosas positivas de esta carrera”, sobre todo porque “es la primera en la que me he empezado a sentir cómodo con el coche, que lo he empezado a entender un poco mejor”. La carrera en el Yas Marina será la última del calendario de esta temporada, una última oportunidad para seguir probando piezas que puedan ser útiles el año que viene. “Hay que ir a Abu Dhabi y seguir probando algunas cosillas y acabar el año para seguir aprendiendo para el año que viene”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel