¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP BrasilGrosjean se justifica: "Llegué con un pinchazo a la curva seis"

Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Romain Grosjean fue uno de los pilotos accidentados en la primera vuelta tras chocar con Esteban Ocon en la sexta curva.

Por su parte, Kevin Magnussen entró en contacto con Stoffel Vandoorne y Daniel Ricciardo en la salida y tuvo que abandonar.

Decepcionante GP de Brasil para Haas F1. El equipo estadounidense ha visto como todas las opciones de sus dos pilotos se apagaban en sendos accidentes en la primera vuelta. Mientras que Kevin Magnussen no pasaba de la segunda curva tras tocarse con Stoffel Vandoorne y Daniel Ricciardo, su compañero Romain Grosjean chocaba con Esteban Ocon en la curva seis, a priori por un pinchazo que arrastraba desde la salida. El francés conseguía seguir en carrera a pesar de recibir una sanción de 10 segundos. Romain terminaba la prueba a dos vueltas del líder.

Romain Grosjean y Esteban Ocon chocaban en la sexta curva de Interlagos al intentar rodar en paralelo. En un primer momento, el francés se quejaba por radio de haber sido golpeado entre algunas palabras malsonantes. Reacción propia de la adrenalina de la competición, al acabar la carrera explicaba la maniobra: “Lo único que puedo decir de la primera vuelta es que alguien me golpeó fuerte en la primera curva. Creo que tenía dañada la rueda posterior izquierda, al final llegué con un pinchazo a la curva seis y perdí el control del coche. Creo que fue eso, un pinchazo”.

Como consecuencia de esta maniobra que terminaba con la carrera de Esteban Ocon, el piloto francés recibía una sanción de 10 segundos: “Al pinchazo se sumó una penalización por el choque, la verdad que no estoy muy de acuerdo con ella. Quiero ver las imágenes. Con todo y buscando algo positivo de la carrera, tengo que reconocer que el coche era increíble. A pesar de los daños que teníamos en el fondo plano, el coche era rápido. Ahora tenemos que entender la razón y pensar en Abu Dhabi”.

Por último y ya en frío, el piloto de Haas F1 emitía unas disculpas públicas a Ocon en su perfil de Twitter, reafirmando en gran medida la opinión de todo lo sucedido: “Pido perdón a Ocon, pero con un pinchazo tras ser golpeado en la curva 1, es bastante difícil controlar el coche. ¡Personalmente sigo tratando de entender la sanción!”.

Más efímera era todavía la carrera de Kevin Magnussen, que no podía superar las ‘eses’ de Senna tras tener un toque con Stoffel Vandoorne y Daniel Ricciardo: “Realmente necesito mirar la repetición. Estábamos tres coches en paralelo en la curva. Tuve un toque con Vandoorne, que luego entró en contacto con Ricciardo. Se rompió la suspensión delantera, por lo que ahí terminó mi carrera”.

Si me hubiera dado cuenta de que Ricciardo estaba al lado de Vandoorne, entonces tal vez le hubiera dado más espacio, pero en el momento en el que vi ya a Ricciardo ya era demasiado tarde para poder hacer nada. Es difícil y muy frustrante cuando sucede, pero así son las carreras” añadía el piloto escandinavo.

Fotos: Haas F1