Motor.es

GP AustriaForce India, sin recursos: "Íbamos a traer una mejora que no llegó"

  • Mientras que Ocon rozó el 'top ten', Pérez ni siquiera pudo pasar de la primera ronda de la clasificación a causa del tráfico y una estrategia ineficaz.
  • La falta de recursos está lastrando a Force India de forma significativa a la hora de implementar mejoras en el VJM11.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 13:00

El equipo que se había afincado en el liderato de la zona media de la parrilla en los dos últimos años, Force India, está atravesando una temporada aciaga hasta la fecha. Entre otras razones, la falta de recursos económicos es la que está azotando con fuerza a la formación con sede en Silverstone, con un cambio de nombre y una inyección de capital que no acaban de llegar.

“Para ser honestos, nos falta algo de ritmo”, confesó Esteban Ocon sobre la situación del equipo en el que milita. “Por suerte, mi primer intento fue muy bueno, porque tuve tráfico en el segundo y no pude mejorar. Ese fue el problema de Sergio, el tráfico. Estamos en esta posición porque no somos tan rápidos como nos gustaría. Creo que estar dos décimas por detrás de los Renault no era factible para pasar a la Q3. Necesitamos esas grandes mejoras que traen todos los equipos, esa es la razón por la que nos perdimos”.

En condiciones normales, deberíamos tenerla para la próxima carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés no tuvo reparos a la hora de señalar la escasez de medios de los que disponen como la causa principal de su caída de rendimiento. “Se suponía que íbamos a traer una mejora aquí, pero no llegó”, explicó Ocon. “En condiciones normales, deberíamos tenerla para la próxima carrera, espero que podamos dar un paso adelante entonces.

Su compañero de equipo apoyó la versión de éste esgrimiendo una lucha feroz en la mitad de la tabla que les ha dejado fuera de juego. “Ahora que la competitividad en la zona media de la parrilla es tan alta, cualquier cosa que podamos traer será muy buena para nosotros, expresó Sergio Pérez. “Comprobamos, una vez más, lo estrecho que es el margen para pasar a la Q3. Definitivamente necesitamos dar un paso hacia adelante, porque eso me ayudará bastante con el equilibrio, ya que estoy teniendo problemas con él últimamente”.

Estrategia comprometedora

El #11 no pudo exprimir al máximo su monoplaza al verse envuelto en el tráfico.

A diferencia de sus rivales, en Force India optaron por llevar a cabo una vuelta adicional anterior al intento definitivo de vuelta lanzada, una táctica que acabó por no funcionar en el caso de Pérez, arruinando cualquier posibilidad etérea de acompañar a Ocon en Q2.

No recuerdo cuándo fue la última vez que me quedé fuera en la Q1. El margen era muy estrecho, tuve algo de tráfico en la curva 9 y perdí algo más de una décima: eso hizo que no pasara a la Q2, es muy frustrante, pero no tiene sentido mirar atrás”, admitió el piloto mexicano. “Creo que todo se debe a estar en la posición equivocada. Estábamos hacienda una estrategia diferente a la de todos con los neumáticos, así que cuando estaba en mi vuelta de preparación, todo el mundo estaba en su vuelta lanzada y viceversa, así que adelanté a unos seis coches en mi vuelta, por lo que no iba a ser ideal, especialmente con estos coches tan sensibles cuando tienes a otro coche por delante”.

Adelanté a unos seis coches en mi vuelta; no iba a ser ideal, especialmente con estos coches tan sensibles cuando tienes a otro delante

Sin embargo, el de Guadalajara restó cualquier ápice de responsabilidad al equipo, asegurando que era lo que debían hacer en todo momento. No fue un error, era la estrategia que teníamos que hacer y la elección del momento oportuno. Me llamaron al pesaje, así que no tenía más tiempo. Sólo tenía un intento, y tenía que ir a por ello. No fue una apuesta arriesgada, simplemente no pudimos dar dos vueltas, así que nos jodieron, concluyó Pérez.

Fuente: AutosportFotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel