Motor.es

El Force India VJM09 también supera los 'crash-test'

Force India ya ha recibido la homologación para su nuevo chasis tras superar el 'crash-test' de la FIA. A diferencia de la pasada temporada, el equipo de Vijay Mallya tendrá un monoplaza nuevo ya en los primeros test en Barcelona.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 17:30

Siguiendo los pasos de Haas F1, Manor, Renault, McLaren y Ferrari, ahora Force India ha superado los 'crash-test' de la FIA. El equipo dirigido por Vijay Mallya y con sede en Silverstone ya tiene homologado y listo el nuevo VJM09, el monoplaza que pilotarán en la temporada 2016 del Mundial de Fórmula 1 tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez. Un paso muy importante para un equipo que certifica así su presencia con el nuevo monoplaza en los primeros test de pretemporada. Las pruebas tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre los días 22 y 25 de febrero.

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg comenzarán su tercera temporada consecutiva en el equipo Sahara Force India en mejores condiciones que en 2015. Cabe recordar que la estructura india no arrancó con buen pie la pasada temporada y fue uno de los equipos que tuvo más problemas para homologar el VJM08. De hecho, el monoplaza del equipo sólo estuvo disponible para los últimos test de pretemporada, lo que lastró el desarrollo del monoplaza durante la primera mitad de la temporada. A pesar de ello, el equipo logró su mejor temporada en la Fórmula 1 terminando quinto en la clasificación de constructores.

A pesar de haber homologado su nuevo monoplaza, Force India no ha confirmado la fecha de presentación del VJM09, aunque lo más probable es que el equipo muestre por primera vez el monoplaza durante la misma mañana en la que arrancan los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo apunta a que el pequeño acto de presentación tendrá lugar en el pitlane del trazado español el propio 22 de febrero a primera hora de la mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel