Motor.es

La Fórmula 1 estudia un 'parón invernal' para 2019

  • El personal que dirige la Fórmula 1 ha presentado la posibilidad de realizar un parón invernal similar al parón veraniego ya existente.
  • La acción se detendría en las fábricas desde finales de diciembre hasta el primer día del año siguiente.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 16:30

La Fórmula 1 ya centra sus miras en el próximo año, a falta de que el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dhabi pongan el broche final al año 2018, más allá de los test junto a Pirelli que realizarán los equipos en el trazado de Yas Marina. Ideas como la incorporación de un GP adicional ya en el calendario de 2019, como el de Miami, han terminado siendo desestimadas, y finalmente tanto Vietnam como la ciudad estadounidense llegarán a la categoría reina en 2020.

La última propuesta ideada por las mentes pensantes de la competición de los monoplazas consiste en la instauración de un parón veraniego similar al que se lleva realizando en verano desde hace ya varios años, en el que las fábricas detienen la mayor parte de su actividad durante 14 días en agosto. En esta ocasión, diciembre sería el mes elegido, más concretamente el periodo que va del 24 de diciembre al 1 de enero, ambos inclusive, un tramo del año en el que queda prohibida “cualquier actividad laboral por parte de cualquier empleado, consultor o subcontratista involucrado en el diseño, el desarrollo o la producción”, entre las que se encuentran el túnel del viento, el CFD o la fabricación de piezas.

Por el momento esta medida ha surgido en la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico y ha sido analizada y discutida por los jefes de equipo el jueves en Interlagos durante la asamblea que une al Grupo de Trabajo Deportivo. El Grupo de Estrategia es el próximo organismo por el que tiene que pasar esta ocurrencia para que los máximos responsables la examinen a fondo y dictaminen si finalmente se pone en marcha o no. Al ser una proposición que se haría efectiva ya en 2019 la decisión tendría que ser unánime para hacerse realidad, un descanso adicional que el personal de los equipos agradecería en unas fechas como estas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel