Motor.es

Fórmula 1Presentación McLaren F1, de las sábanas más caras del mundo a la webcam

La presentación del McLaren F1 para 2013 se podrá seguir en directo a partir de las 12:00 horas desde la web de la escudería británica. Hace tan solo seis años, McLaren presentaba su monoplaza de F1 ante el mundo montando un gigantesco espectáculo en Valencia que costó más de un millón de euros.

Presentación McLaren F1, de las sábanas más caras del mundo a la webcam

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2013 11:03

La presentación del nuevo McLaren de F1, el MP4-28, dará comienzo a partir de las 12:00 horas a través de la web del equipo británico. Resulta curioso que hoy día nos parezca la forma más correcta de descubrir un nuevo monoplaza ante el mundo y hace poco más de seis años se paralizara una ciudad para hacer lo mismo.

Como bien apunta Victor García en su post en El Confidencial, fue en 2007 cuando la presentación del nuevo McLaren de F1 tuvo como sede Valencia. La escudería británica sacaba los bártulos de Woking para que su monoplaza viese la luz en el país de origen de su último superfichaje: el bicampeón del Mundo más joven de la historia, Fernando Alonso. Además recalaban en una ciudad ansiosa por ser sede de una carrera de F1 con un telón de fondo que había costado casi 500 millones de euros construir: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según el citado artículo, el montaje de aquella faraónica presentación le costó a la Administración local 1,2 millones de euros. Se cortaron las calles para que Alonso y Hamilton sacaran a pasear el nuevo McLaren de F1, se montaron pantallas gigantes y Telecinco, por aquel entonces en posesión de los derechos de TV de la F1 para España, lo cubrió con una emisión en directo a través de 120 personas y 25 cámaras...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puede que haya sido la presentación de un equipo mas opulenta de la historia de la F1 y, lo más probable, es que no volvamos a ver nada igual.

Aquellos lectores que hayan visto la película-documental 'Senna' tendrán frescas las imagénes de la presentación del equipo McLaren en la temporada 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost en un sencillo escenario ante unas decenas de periodistas acreditados. De ahí, a lo que se vivió en Valencia dos décadas después, parece que no sigamos hablando del mismo equipo, ni del mismo deporte.

Hoy día, lo normal es que la primera imagen de los nuevos monoplazas de F1 corra como la pólvora a través de Internet. Así nadie tiene por qué salir de casa, ni los que lo presentan, ni los que lo ven y se llega en pocos segundos a todos los rincones del planeta. Así lo ha sido la presentación del Lotus E21, así fue la del VW Polo R WRC y así serán la mayoría de las presentaciones de los equipos de F1 que nos quedan por ver esta temporada.

Compártela en:

Pixel