Motor.es

La fórmula de Mike Krack para mantener ‘a raya’ a Fernando Alonso: «Trabajar juntos sin recordar quién es el jefe»

Fernando Alonso tiene reputación de piloto complicado e indomable. El director de Aston Martin cree tener la fórmula para extraer lo mejor del piloto español y aprovechar toda su experiencia y conocimientos en beneficio del equipo.

La fórmula de Mike Krack para mantener ‘a raya’ a Fernando Alonso: «Trabajar juntos sin recordar quién es el jefe»
Fernando Alonso es mucho más que un piloto en Aston Martin, y eso es clave para su motivación.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2023 12:30

La Fórmula 1 es una competición despiadada en la que las personalidades amables y generosas tienden a fracasar. Al menos así era hace unos años, aunque en las últimas temporadas el sentimiento de equipo se ha fortalecido y los pilotos tienden a ser menos egoístas.

Posiblemente Fernando Alonso también ha pasado por esa transición, algo a lo que también habrá contribuido su paso por la resistencia y el Dakar. Y es que el piloto español que hemos visto en Alpine y Aston Martin posiblemente sea más jugador de equipo de lo que lo fue en el pasado.

«Si tienes a alguien con esa experiencia, con esa inteligencia, con ese deseo, tienes que involucrarlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, eso no ha contribuido a que Fernando Alonso pueda librarse de la etiqueta de piloto conflictivo, político y egoísta que lleva muchos años portando a sus espaldas, especialmente a raíz de su mala experiencia con McLaren en 2007.

Mike Krack sabe cómo manejar a Fernando Alonso

Ahora, en Aston Martin, estamos viendo al Fernando Alonso más colaborador y positivo que jamás hayamos visto. Incluso, el piloto español ha tomado el papel de mentor de Lance Stroll, a quien ve como el futuro del equipo.

Mike Krack ha hablado de lo que significa tener a un piloto con la fama de Fernando Alonso a su cargo. Y lo cierto es que el director de Aston Martin tiene muy claro lo que debe hacer para disfrutar de la mejor versión del bicampeón del mundo.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

«No creo que debamos gestionarnos el uno al otro, porque él es un miembro del equipo, como todos nosotros», comienza diciendo el ingeniero luxemburgués. «Obviamente, él tiene el perfil más alto y es quien está más expuesto. Así que, obviamente, escuchas lo que está haciendo, te preocupas por lo que dice y todo eso».

«Pero él sabe que queremos hacer esto juntos. Y también somos humildes y honestos, si no podemos lograr los objetivos que nos hemos propuesto o que tal vez él espera de nosotros», amplía.

Transparencia y trato equilibrado

Mike Krack ya avanzó incluso antes de recibir a Fernando Alonso en Aston Martin cómo pensaba que debía gestionar la relación con un piloto de su calibre. Y, meses después, sigue pensando lo mismo.

«Creo que la clave para nosotros en esta etapa es realmente tener una relación lo más abierta y transparente posible. Y trabajar juntos sin recordar quién es el jefe. Y esto ha funcionado bastante bien hasta ahora», reitera el director de Aston Martin.

En opinión de Krack, hasta ahora la colaboración ha sido «fantástica, todo el tiempo. Y creo que lo que es bastante importante es que conoce las debilidades del coche, y también lo superamos juntos».

Fernando Alonso se ha convertido en poco tiempo en el líder absoluto de Aston Martin.

De hecho, Mike Krack considera a Fernando Alonso mucho más que un piloto, ya que cuenta con un bagaje técnico y una experiencia sin igual.

«Sabemos qué esperar desde el principio y decidimos muchas cosas juntos. Y esto es clave, porque si tienes a alguien con esa experiencia, con esta inteligencia, con este deseo, tienes que involucrarlo. Porque si lo haces, sólo te beneficiarás de ello», explica.

«Este es el camino que tratamos de seguir. No decir: “Tú eres sólo el piloto”. Trato de obtener todo esto, también la positividad, que él puede aportar, y creo que esto ayuda mucho», concluye Mike Krack.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel