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¿Alarma en Ferrari?: «Mercedes y Red Bull son más rápidos»

Mattia Binotto intercambia impresiones con Charles Leclerc en el box de Ferrari.Scuderia Ferrari

Tras la primera mitad de la pretemporada, Mattia Binotto ha admitido que esperaba que el Ferrari SF1000 fuera más rápido.

En cualquier caso, el director del equipo italiano avisa de que aún no se han centrado en buscar el límite del monoplaza.

La pretemporada 2019 le enseñó algunas lecciones a Ferrari, que viajó a la primera carrera siendo muy optimista y considerándose favorito. Sin embargo, el revés fue considerable y el dominio posterior de Mercedes, doloroso.

Por esa razón, Ferrari ha decidido cambiar su enfoque para esta pretemporada, pero aún así el optimismo brilla por su ausencia en la casa italiana, tal y como ha admitido Mattia Binotto. «Mirando el ritmo y lo que podemos evaluar en términos de carga de combustible, pues nunca se sabe en cuanto a modos de motor, etc., creo que no somos tan rápidos como ellos», sugirió en relación a Mercedes y Red Bull.

El director de Ferrari recalca que no es «tan optimista como el año pasado, son más rápidos que nosotros en este momento, creo. Cuánto es realmente difícil de juzgar. Revisaremos todos los datos en los próximos días».

«¿Tenemos alguna preocupación? Ciertamente sí, cuando no eres tan rápido como te gustaría ser»

Durante los tres primeros días de test, Ferrari no ha aparecido por los primeros puestos de la clasificación, evitando utilizar los compuestos más blandos de Pirelli. «¿Tenemos alguna preocupación? Ciertamente sí, cuando no eres tan rápido como te gustaría ser. Pero creo que es una etapa demasiado temprana para definirlo y comprenderlo, así que estos tres días para nosotros han sido muy importantes porque al menos hemos recopilado todos los datos para tener una imagen clara. Lo que será aún más importante es asegurarse de que estamos desarrollando el coche en la dirección correcta».

Sea una estrategia para evitar generar altas expectativas como en 2019 o no, Binotto advierte que la temporada es muy larga y nada de lo que se vea en los test será definitivo, especialmente teniendo en cuenta que Ferrari no ha querido centrarse en sacarle rendimiento al coche, sino en comprobar su fiabilidad y comprender bien su funcionamiento.

«Es una temporada muy larga, 22 carreras, así que creo que habrá tiempo para recuperarse», señaló Binotto. Pero esperemos a la próxima semana y a Australia para evaluar cuál es el verdadero rendimiento de todos. Aún no hemos buscado rendimiento ni optimizado el coche en torno a la configuración ideal. Creo que estará más claro la próxima semana».

Fotos: Scuderia Ferrari

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