¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las fotos del GP de Singapur de F1

Las fotos del GP de Singapur de F1
62
Las fotos del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
Juan Muñoz
Juan Muñoz2 min. lectura

Actualizado:

La pandemia del COVID-19 provocó que la Fórmula 1 tuviera que despedirse por un tiempo de citas como la de China o Singapur, pero 2022 puso fin a dos años de ausencia en la ciudad-Estado con una prueba nocturna más.

La Fórmula 1 celebró una carrera nocturna por primera vez en su historia el 28 de septiembre de 2008 en el circuito de Marina Bay de Singapur, toda una hazaña que diversos trazados han replicado con el paso de los años y que, a día de hoy, no sorprende como lo hiciera entonces, cuando Fernando Alonso se llevó la victoria envuelto en un crashgate que trajo consecuencias.

A falta de aún 6 carreras (esta incluida) para que el Mundial de 2022 concluya en Abu Dhabi, Max Verstappen tenía ante sí la primera oportunidad de finiquitar el campeonato. Para ello, el #33 necesitaba ganar sí o sí, y luego esperar a que Charles Leclerc y su compañero Sergio Pérez no superen ciertas posiciones clave para coronarse como campeón antes de tiempo, pero nada más lejos de la realidad.

Desafortunadamente ajeno a esta pugna en lo más alto, Carlos Sainz trató de exprimir al máximo un F1-75 que exhibió un gran ritmo en los entrenamientos libres, pero en carrera la historia fue muy diferente al tener que conformarse con la tercera posición que se ganó al dejar atrás a Lewis Hamilton inmediatamente después de la salida.

Monza puso punto y final a la positiva racha por la que Fernando Alonso consiguió puntuar en 10 grandes premios de forma consecutiva desde el GP de España. Si bien el #14 afirmó que pretendía colarse en el Top 10 en todas las citas que quedan, el resultado final fue un nuevo abandono después de que la unidad de potencia de su Alpine A522 volviese a decir basta.

Las fotos del GP de Singapur de F1