Mercedes enseña por primera vez el W17, el coche con el que Russell y Antonelli afrontan una nueva era
El principal dominador de la era híbrida en la Fórmula 1 da el pistoletazo de salida a su proyecto de 2026 con la publicación de las primeras imágenes del nuevo coche.

Poco a poco, los equipos de la parrilla 2026 de Fórmula 1 van desvelando más detalles de sus monoplazas. Primero fueron Red Bull y Racing Bulls, y posteriormente Haas y Audi. Este jueves 22 de enero le ha tocado el turno a Mercedes.
La marca germana puede presumir de haber ganado ocho de los 12 campeonatos de constructores de los que consta la era híbrida en la categoría reina. Y ahora se prepara para intentar recuperar su mejor brillo en una segunda etapa marcada por el nuevo reglamento técnico.
Lo cierto es que a Mercedes el periodo comprendido entre 2022 y 2025, el de la vuelta a la F1 del efecto suelo, le ha hecho mucho daño. Pero ahora que la aerodinámica vuelve a tomar una camino similar al de la gloriosa etapa anterior, el objetivo no es otro que recuperar el trono.

El nuevo Mercedes W17
Como está ocurriendo en todas las presentaciones, Mercedes ha mostrado su decoración de 2026 sobre una interpretación muy básica del reglamento técnico de este año. Por tanto, no será hasta los test de Baréin cuando veamos con mayor precisión el camino tomado por el equipo anglo-germano en lo que a aerodinámica respecta.
De momento, lo principal para Mercedes y el resto es preparar la primera semana de test en Barcelona de manera que la fiabilidad permita cubrir muchos kilómetros, recopilando muchos datos y entendido el monoplaza y sus particularidades. Ya en Baréin, habrá tiempo de buscar rendimiento e implementar las primeras actualizaciones.
Repiten Russell y Antonelli
Con tantos cambios como han tenido que asimilar los equipos, lo que menos querían era tener que acoger también a un nuevo piloto. Por eso, Mercedes y muchos otros han decidido mantener a sus respectivas parejas de 2025.
George Russell es ya un seguro de vida para Mercedes, habiendo completado una temporada fantástica el año pasado. Por su parte, Andrea Kimi Antonelli a buen seguro que ofrecerá mejor rendimiento tras un primer año no exento de dificultades, pero en el que ha sabido demostrar su talento y resiliencia a pesar de sus 19 años.
Eso sí, tanto Russell como Antonelli no lo tendrán fácil puesto que son muchos equipos los que pretenden aspirar al trono de McLaren: Ferrari, Red Bull o Aston Martin, entre otros.
