Aston Martin se descuelga y deja a Mercedes como única referencia al frente de la F1
El rol del coche de seguridad y el coche médico será responsabilidad única de Mercedes a partir de 2026. Aston Martin ha decidido retirarse después de cinco años compartiendo dicho cometido con la marca germana.

No se ha hecho oficial todavía, pero ya es un secreto a voces que Aston Martin no continuará al frente de la parrilla de la Fórmula 1, al menos con el coche de seguridad.
Durante las cinco últimas temporadas, la marca británica ha compartido el cometido de proporcionar el Safety Car y el coche médico a la Fórmula 1 conjuntamente con Mercedes, que lleva haciéndolo ininterrumpidamente desde 1996.
Así, en 2026, la marca de la estrella volverá a encargarse de liderar el grupo de monoplazas en exclusiva, velando por la seguridad de pilotos y comisarios cuando se produzcan incidentes en pista.

Aston Martin desiste tras cinco temporadas
La presencia de Aston Martin como suministrador del coche de seguridad y el coche médico no ha estado exenta de polémicas, ya que especialmente en las primeras temporadas recibió críticas.
El primer modelo elegido para dicha tarea fue el Vantage F1, que era 45 kilogramos más pesado y 200 CV menos potente que el Mercedes AMG GT Black Series con el que compartía tarea.
Fue especialmente sonada la crítica de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia de 2022, cuando el neerlandés lo calificó como la «tortuga verde» por lo lento que iba en la pista.
A lo largo de estos cinco años, Aston Martin ha mejorado el vehículo hasta presentar un Vantage S dotado de un motor V8 biturbo de 4 litros de capacidad y 670 CV de potencia. Además, se le incorporaron mejoras aerodinámicas y otras modificaciones para equipararlo a su homólogo de Mercedes.
Mercedes se queda sola
De cara a la temporada 2026, Aston Martin anunciará pronto que se retira, aun por causas desconocidas, pero seguramente relacionadas con asuntos comerciales.
Por su parte, Mercedes continuará al frente de la seguridad en la Fórmula 1 con el Mercedes-AMG GT Black Series desarrollado específicamente para circuitos. Este modelo dispone de un motor central V8 biturbo, el mismo que porta el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ de 639 CV utilizado como coche médico. Este alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Fuente: The-race.com
