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GP EspañaCarlos Sainz y Ferrari: una noticia buena y otra mala en Barcelona

La primera gran evolución del Ferrari F1-75 ha funcionado como se esperaba, aunque las tandas largas del viernes han generado preocupación en el equipo italiano.

Carlos Sainz y Ferrari: una noticia buena y otra mala en Barcelona
El calor y el circuito están poniendo a prueba al Ferrari de Carlos Sainz.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2022 09:00

Carlos Sainz tiene un importante objetivo en mente este fin de semana en Barcelona: conseguir su primera victoria en la Fórmula 1. Su Ferrari está en la parte alta de la parrilla y siempre ha sido muy competitivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Y Ferrari está poniendo de su parte para hacerlo posible, pues la primera gran evolución de la temporada ha sido estrenada en este Gran Premio de España y, tras la primera jornada de entrenamientos, los datos recopilados indican que se ha producido un avance.

«No quiero llamarlo miedo, pero digamos que la prioridad es trabajar en eso»

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«Satisfecho con las mejoras introducidas en el coche, funcionan», confirma Carlos Sainz al respecto. «Hemos metido muchas cosas nuevas y ha sido interesante, aunque hice algunos cambios en el segundo libre que me impidieron mejorar y creo que volveré a lo probado al principio».

«Creo que tienen potencial y hemos visto algunos cambios en el comportamiento del coche, lo cual es bueno cuando traes actualizaciones, porque quieres ver algunos cambios reales».

La teoría dice que este circuito es favorable para Ferrari, especialmente el tercer sector del trazado catalán. Sin embargo, Sainz admite que Red Bull e incluso Mercedes han sido muy rápidos en la primera toma de contacto con el trazado.

«Ahí es verdad que nuestro coche debería marcar las diferencias, pero Red Bull también lo hacía en curvas y todos han ido rápido hoy. Todos hacemos test aquí y va a estar muy justa la cosa en la clasificación».

La degradación de los neumáticos

Sin embargo, las tandas largas realizadas durante la segunda mitad de los Libres 2 del viernes han generado preocupación en Ferrari y en Carlos Sainz.

Mientras Charles Leclerc probó con neumáticos medios, el español lo hizo con los blandos. Y el calor reinante, cerca de 50 ºC de temperatura en el asfalto, evidenció una notable degradación en ambos compuestos.

«Parece que hay mucha degradación con el calor, algo que podría ser crucial para la carrera, así que nos mantendremos atentos a eso», afirma el madrileño.

«Tenemos que analizarlo y encontrar los reglajes correctos, pero tenemos muchos datos y estoy convencido de que daremos con una puesta a punto más cómoda», agrega Sainz.

Charles Leclerc fue bastante más explícito, reconociendo que «sí, hay mucho trabajo que hacer. A una vuelta nos vimos fuertes, las tandas con mucho combustible parecen muy difíciles por ahora. Tendremos que trabajar muy duro y encontrar bastante ritmo».

«No quiero llamarlo miedo, pero digamos que la prioridad es trabajar en eso y mejorar; en este momento, simplemente no somos fuertes en el ritmo de carrera», señala un Leclerc preocupado.

Mattia Binotto y Charles Leclerc intercambian impresiones sobre el comportamiento del coche en Barcelona.

No en vano, en las simulaciones de carrera de este viernes, Max Verstappen se mostró de media entre cinco y seis décimas por vuelta más rápido que los Ferrari, con los Mercedes rindiendo a un nivel muy similar al de los italianos.

«Para la vuelta de clasificación, no creo que sea un problema, pero luego los degradamos bastante por alguna razón. No tengo una explicación por ahora, pero debemos tratar de encontrar la razón y luego, una vez que la encontremos, trabajaremos para mejorarla», concluye el monegasco y líder del campeonato.

Fotos: Scuderia Ferrari

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