Motor.es

Tost aconseja a Sainz: "Rinde lo mejor posible, el resto llegará solo"

  • El máximo responsable de Toro Rosso cree que los rumores sobre el futuro de Carlos Sainz surgen del aburrimiento de diferentes personas del paddock.
  • Franz Tost considera que Carlos Sainz tiene en su equipo una herramienta ideal para mostrar de lo que es capaz y optar a los puntos en cada carrera.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 10:30

Existe una disputa interna entre Carlos Sainz y los responsables del programa de pilotos de Red Bull, pues el piloto español considera que ya es hora de aspirar a más cosas en la Fórmula 1, mientras que la marca cree que aún es pronto para ello y le pide paciencia.

Carlos Sainz ya tuvo la oportunidad de fichar por Renault para la presente temporada, pero Red Bull se negó alegando que era vital para el equipo contar con un tercer piloto capaz de competir con el primer equipo si Daniel Ricciardo o Max Verstappen sufrían algún inconveniente, ya que Red Bull esperaba disputar el título este año.

De cara a 2018, Carlos Sainz daba por hecho que Red Bull le permitiría cambiar de equipo si no contaban con él para el primer equipo, pero en el pasado Gran Premio de Austria unas declaraciones del español al respecto fueron contestadas de manera muy vehemente por Horner, Marko y Tost.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, surgió el rumor de que Sainz sustituiría a Jolyon Palmer en Renault a partir del Gran Premio de Hungría, pero nada de eso ha sucedido y Franz Tost considera que ese tipo de rumores surge del aburrimiento de ciertos habitantes del paddock. “No se de dónde vino el rumor de que iba a pilotar en Budapest para no sé qué equipo. Esto es la Fórmula 1, ves a gente sentada alrededor, es aburrido para ellos, así que inventan algunas historias o sueños o lo que sea. Luego hablan con unos y otros y todo empieza a rodar”.

Carlos Sainz sobresale en la intensa lucha que se produce este año en la parte media de la parrilla.

Franz Tost insiste en que el futuro de Carlos Sainz lo decidirá Red Bull, que ya ha comentado a través de Christian Horner que sólo se marchará si la marca que ha financiado su carrera recibe una compensación económica a cambio que rondaría los seis u ocho millones de euros. “El hecho es que Carlos está pilotando con nosotros, tiene contrato con Red Bull y, con respecto a su futuro, es una decisión que Red Bull tomará, pues tienen el contrato. Estoy convencido de que ha aprendido de ello”, aseguró Franz Tost.

Con Toro Rosso, siempre puedes estar en los puntos

El máximo responsable de Toro Rosso opina que todo piloto debe centrarse en hacer su trabajo lo mejor posible, pues es ese enfoque el que le permitirá ascender y optar a mayores aspiraciones. “Lo más importante, que es algo que siempre le digo al piloto, es mostrar el mejor rendimiento posible con el coche que tienes en ese momento. El resto llegará por sí mismo independientemente de dónde estés”.

Además, Tost considera que su equipo es el ideal para ello, pues ofrece a sus pilotos la opción de disputar los puntos en cada Gran Premio. “Tenemos un coche realmente competitivo y el equipo está haciendo un trabajo realmente bueno aunando todos los esfuerzos. Con Toro Rosso, siempre puedes estar en los puntos”, afirmó el austriaco.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel