Motor.es

Horner, receloso sobre una hipotética marcha de Sainz: "No vamos a regalarle"

  • El jefe de Red Bull abre la puerta a una salida del madrileño de su estructura, pero por una cantidad considerable de dinero.
  • Los rumores de que Sainz podría acabar en Renault, entre otros factores, han propiciado estas palabras de Horner.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 19:30

El ecuador del campeonato provoca que los equipos de Fórmula 1 comiencen a dedicar más esfuerzos de los que habían destinado hasta el momento a pensar en la temporada de 2018.

La estructura de Red Bull no es diferente a las demás en este aspecto ni mucho menos, y las recientes disputas entre los mandatarios de la escudería de la bebida energética y el Carlos Sainz han derivado en que el contrato del madrileño quede zanjado para el año que viene, asegurándose su asiento en Toro Rosso para la próxima campaña. “No ha cambiado nada”, explica Christian Horner. “Carlos Sainz tiene contrato con Red Bull Racing, le quedan dos años con nosotros”.

Consideraríamos el caso por un precio significativo, hemos invertido mucho en Carlos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el jefe de los de Milton Keynes ha añadido un matiz a sus recientes declaraciones en las que afirmaba que Sainz no podría poner fin a su actual contrato, aseverando que “le valoramos como un activo, y un activo tiene un valor”. El posible interés de equipos como Renault ha conseguido que el responsable admita que estarían dispuestos a dejar salir al #55 de recibir una oferta sustanciosa por él. “Si hubiera algún equipo que quisiera contar con él, algo que tiene un valor debe tener un precio. Claro que consideraríamos el caso si alguien estuviera preparado para hacer una oferta por un precio significativo, ya que hemos invertido mucho en Carlos”.

Horner recuerda que le llevaron de la Fórmula BMW a la Fórmula 1, y aclara que “no vamos a regalarle”. No obstante, garantiza con un rotundo “no” que, por el momento, ninguna escudería ha realizado una propuesta en firme por Sainz, dejando la puerta abierta a la salida de su piloto.

El hombre de la sonrisa permanente acumula 117 puntos en el mundial, por los escasos 57 de su compañero.

Ricciardo y Verstappen, 'bloqueados'

Por otro lado, Horner niega que Daniel Ricciardo o Max Verstappen cuenten con la más mínima posibilidad de abandonar Red Bull, atestiguando que sus contratos están cerrados y “no hay un precio lo suficientemente alto para ellos dos”. El australiano finaliza su acuerdo con Red Bull al término de la próxima temporada, mientras que el neerlandés aún tiene dos años de contrato por delante y “2019 aún queda muy lejos”.

“Daniel acaba contrato, completará su quinto año de contrato con nosotros y estoy seguro de que comenzaremos a hablar con él cuando se acerque 2019”. En Red Bull no hay sitio para Carlos Sainz en 2018, y no parece que vaya a haberlo a corto plazo, por lo que un paso a un lado por su parte a una escudería que quizás le permita luchar por podios en carreras algo alocadas queda en el aire por ahora.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel