Motor.es

GP HungríaRenault rechaza "por completo" el rumor de la sustitución de Palmer por Sainz

  • La prensa alemana inició un rumor que aseguraba que Jolyon Palmer sería sustituido por Carlos Sainz en Hungaroring.
  • Cyril Abiteboul ha revelado que habló personalmente con el piloto británico para tranquilizarle antes del inicio del Gran Premio celebrado en Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 18:30

El futuro de Jolyon Palmer está siendo objeto de comentarios y rumores constantes debido a su bajo rendimiento de esta temporada. El piloto británico alterna carreras decepcionantes con múltiples problemas mecánicos que están minando su confianza de manera alarmante.

Y este fin de semana en Silverstone, el rumor de su sustitución por Carlos Sainz a partir del Gran Premio de Hungría ha crecido como la espuma hasta el punto de que los implicados han tenido que negarlo públicamente.

Rechazo por completo las especulaciones de que Jolyon Palmer será reemplazado en Budapest

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primero fueron Christian Horner y Helmut Marko, que negaron tal posibilidad aunque aceptaron que están dispuestos a negociar su la cantidad económica compensa la pérdida del piloto español.

Posteriormente fue el propio Carlos Sainz, que afirmó no saber nada de ello. Finalmente Cyril Abiteboul, que ha tenido que explicar que llegó a hablar directamente con Palmer del asunto. “Rechazo por completo las especulaciones de que será reemplazado en Budapest. Cuando vi lo desproporcionado de su repercusión en la prensa le dejé claro a todo el mundo que no había absolutamente nada de cierto en ello y se lo dije a Jo (Palmer) directamente. Quería aclarar su mente antes de la salida”.

Carlos Sainz es uno de los pilotos que más ha dado que hablar, pero su salida de Toro Rosso es, por el momento, imposible.

Irónicamente, Jolyon Palmer no llegó a tomar la salida del Gran Premio, pues en la vuelta de formación su Renault sufrió un fuga hidráulica que le obligó a retirar el coche de la pista y ver desde la escapatoria como sus 19 compañeros iniciaban la carrera. “Estamos extremadamente frustrados por Jo. Estoy seguro de que, con todo lo que ocurrió hoy y viendo el ritmo de Nico, habría tenido la capacidad de puntuar. Lo siento extremadamente y le reitero todas mis disculpas, no fue un buen momento”, comentó en declaraciones a Autosport.

Su compañero Nico Hülkenberg pudo terminar en la sexta posición y ha sumado los 26 puntos que tiene Renault en el campeonato de constructores, mientras que Palmer aún no ha podido puntuar. “Él sabe que tiene nuestro apoyo, nuestro compromiso. Es una gran decepción lo que le ha ocurrido, porque se estaba sintiendo muy bien en el coche y con el equipo, su confianza se está reconstruyendo. Pero debe acompañar la mecánica. Nuestra prioridad es actuar sobre la fiabilidad, especialmente en su coche”.

En cualquier caso, Renault no niega el interés que tiene en contratar a un Carlos Sainz que ya fue su objetivo en 2016, quedando también pendiente la situación de Robert Kubica, que es muy posible que esté con el equipo en los test posteriores al Gran Premio de Hungría. Renault aspira a terminar la temporada entre los cinco mejores equipos, pero sin dos pilotos capaces de puntuar con regularidad, son conscientes de que no será posible lograrlo.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel