Motor.es

Sainz muestra su descontento: "La Fórmula 1 tiene dos categorías"

  • El #55 señala la gran influencia del presupuesto de los equipos en Fórmula 1, hasta el punto de considerar que corre en una liga diferente.
  • Mercedes y Ferrari destacan en este sentido, y casualmente son los dos contendientes al título con sus pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 19:20

El cambio de normativa tan tajante que ha tenido lugar este año en Fórmula 1, que atañe directamente a la configuración y los reglajes del monoplaza, así como a su estética, ha servido para que los equipos de arriba saquen partido a sus puntos fuertes y el orden de la parrilla se altere en función a ello.

Mercedes sigue en lo más alto, aunque Scuderia Ferrari se ha convertido en un serio candidato a luchar por todo contra ellos, mano a mano, y dependiendo de las características del circuito al que acudan cada fin de semana, será el W08 o bien el SF70H el que domine el Gran Premio.

Quiero pensar que la brecha se está cerrando un poco

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Quiero pensar que la brecha se está cerrando un poco, pero creo que es una gran diferencia, demasiado grande”, confiesa Carlos Sainz. Red Bull se encuentra por detrás de estas dos escuderías que se reparten las poles y las victorias, con la excepción del triunfo de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán tras una carrera bastante alocada. Sin embargo, cuenta con el margen suficiente para que, a pesar de no poder alcanzarles, los equipos que le siguen en la clasificación de constructores no les supongan un problema.

El madrileño reflexiona en voz alta, y apunta que “por otro lado, las distancias han aumentado este año, ya que Mercedes y Ferrari se han escapado porque cuentan con más recursos, más dinero para desarrollar el monoplaza”. Los presupuestos en F1 son sinónimo de polémica, ya que cada uno de los equipos tiene sus propios intereses, y no ve con buenos ojos adecuarse a un gasto mínimo que comprometería su evolución.

Creo que no debería ser así; con suerte, esto no pasará el año que viene

Sainz cruzó la meta en Hungría a lomos de su STR12 en séptima posición por tercera vez en la temporada.

“En mi opinión, por ahora hay dos categorías diferentes en Fórmula 1, y creo que no debería ser así. Con suerte, esto no pasará el año que viene”. Toro Rosso va por detrás de Williams y Force India en el campeonato, ocupando la sexta plaza, aunque bien es cierto que podría contar con algún punto que otro más si la tensión entre los dos pilotos de su escudería no hiciese más que ir en aumento, con un Daniil Kvyat que ha protagonizado numerosas salidas arriesgadas este año. “Para nosotros, como equipo de mitad de la parrilla, no tenemos en cuenta lo que hace Mercedes, porque están en otra categoría por el momento”.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel