Motor.es

Tost: "Estoy más que contento con Gasly y Hartley, tienen mucho potencial"

Toro Rosso afrontará la temporada 2018 con dos pilotos con escasa experiencia en la Fórmula 1. Franz Tost cree que no se les puede juzgar por su rendimiento de las pocas carreras que disputaron en 2017, debido al nivel del coche y su escasa fiabilidad.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 15:30

La presencia de Carlos Sainz en Toro Rosso durante las 16 primeras carreras de la temporada 2017 le sirvió al equipo para salvar la temporada, ya que el español sumó el 90,5% de los puntos hasta su marcha a Renault para los últimos cuatro Grandes Premios de 2017.

A partir de ahí, el equipo cayó en picado, en parte por la pérdida de su estrella, pero también como consecuencia de una deficiente evolución del coche y de una terrible fiabilidad del motor que pasó factura con múltiples sanciones en las últimas carreras.

Por ello, Pierre Gasly y Brendon Hartley no pudieron mostrar todo su potencial, viéndose obligados a rodar mucho menos de lo necesario y saliendo desde el fondo de la parrilla. Algo que su jefe, Franz Tost, valora a la hora de analizarles. “Llegaron a la Fórmula 1 en un momento complicado porque el coche no era tan competitivo como al inicio de la temporada. Fabricamos nuevas piezas, pero nuestros competidores hicieron un mejor trabajo. Pero sobre todo hemos sufrido con la fiabilidad, lo que significó que siempre tenían que salir desde el fondo de la parrilla, algo que no ayuda a simplificar las cosas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin haber completado pretemporada ni haber podido aprender los métodos de trabajo del equipo, tanto Gasly como Hartley sufrieron para brillar en las cinco y cuatro carreras que disputaron respectivamente. “Llegar a la Fórmula 1 una vez comenzada la temporada siempre es complicado porque el resto de pilotos tienen a sus espaldas miles de kilómetros, están acostumbrados a sus coches, conocen al equipo y todo lo demás”, reconoció Franz Tost en declaraciones a RACER.

Brendon Hartley volvió a la Fórmula 1 por sorpresa y en 2018 tendrá su prueba de fuego.

Pierre Gasly ha tenido que esperar para obtener su oportunidad en Toro Rosso, pero ahora la tiene y Tost confía en que dé la talla. “Tengo que decir que ambos son realmente rápidos. Pierre ganó la Fórmula 2 (GP2 Series en 2016) y el año pasado perdió la Super Fórmula japonesa por medio punto. Puedes ver que tiene velocidad, así que me siento confiado teniéndole en el equipo”.

En cuanto a Brendon Hartley, uno de los más brillantes pilotos de resistencia de los últimos años, Tost confía en que su plena dedicación a la Fórmula 1 en 2018 le permita desplegar todo su potencial. “Brendon ha sido muy exitoso con Porsche, ganando el campeonato dos veces y también las 24 Horas de Le Mans. No podemos olvidar que tuvo que competir cada fin de semana en la última parte de la temporada, uno con la F1 y el siguiente con el LMP1. Son coches completamente distintos en cuanto a manejo, pero también neumáticos, no es sencillo para un piloto. Brendon está haciendo un trabajo realmente bueno. Ha mejorado su rendimiento en cada tanda y era importante para los pilotos correr a final de año para saber qué esperar en 2018”.

Puedes ver que Gasly tiene velocidad, así que me siento confiado teniéndole en el equipo

Así pues, a pesar de haber perdido a Carlos Sainz y a Daniil Kvyat para este año, Tost asegura estar muy satisfecho y tranquilo con sus nuevos pilotos. “En general, debo decir que estoy más que feliz con ambos pilotos porque creo que tienen mucho potencial y si nosotros, como equipo, les proporcionamos un coche competitivo, estarán ahí. Estoy convencido de ello”, sentenció el máximo responsable de Toro Rosso.

Fuente: RACERFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel