Toro Rosso refuerza su plantilla para adaptar el motor Honda al nuevo coche

El cambio de planes en lo relativo al propulsor ha obligado a los italianos a contratar nuevo personal. El incremento del presupuesto derivado de la llegada de Honda permite modificar la parte trasera del coche, que iba a ser la misma que utilizará Red Bull con el motor Renault.

Toro Rosso afronta en estos momentos un reto considerable como es el cambio de suministrador de motores con un presupuesto inferior al de grandes equipos como McLaren, que ha recorrido el camino inverso. Los italianos comienzan a trabajar con Honda, mientras que los británicos dan la bienvenida a Renault.

Si bien McLaren ya ha asegurado que el retraso de dos semanas surgido en el proyecto del nuevo coche ya ha sido recuperado, Toro Rosso se encuentra en un proceso similar para reconstruir la parte trasera del nuevo coche, que en un principio iba a ser la misma que la del nuevo Red Bull, pues estaba previsto que ambos equipos compartieran motor.

Pero la llegada de Honda ha obligado a los de Faenza a rediseñar esa parte del coche, debiendo por tanto contratar a nuevo personal, tal y como confirma su máximo responsable, Franz Tost. “Estamos trayendo a gente nueva, tenemos que hacerlo. Teníamos un plan completamente distinto para 2018, buscábamos usar la parte trasera de Red Bull Racing -o Red Bull Technology (empresa tecnológica teóricamente independiente del equipo de Fórmula)-, que ya no encaja porque tenemos diferente motor. Hemos tenido que reforzarnos para conseguir que el proyecto tenga un final satisfactorio, pero es un proceso normal”.

Las factorías de Faenza y Bicester trabajan a pleno rendimiento para adaptar el motor Honda al nuevo monoplaza.

Lo positivo es que Toro Rosso no tendrá que desembolsar los 15 millones de euros (cifra aproximada) que Renault cobra por sus motores, pues Honda ofrece los suyos sin coste. Por tanto, el presupuesto de 2018 ha sufrido un incremento que servirá para asumir este sobrecoste. Eso sí, no habrá beneficios a largo plazo en cuanto a mejora de infraestructura. “El presupuesto es una cosa, construir una infraestructura es otra. Todo lleva tiempo y, obviamente, si necesitamos hacer algo urgentemente en el apartado del diseño y el desarrollo, lo impulsaremos dentro de nuestras posibilidades”, comentó Tost en declaraciones a Autosport.

Solicitamos trabajar con Honda porque estamos convencidos de que es una compañía con mucho potencial

Pero lo que todo el mundo se pregunta es dónde estará Toro Rosso en 2018 y si Honda habrá podido solucionar sus graves problemas de fiabilidad. Franz Tost asegura no pensar en las penalizaciones y prefiere mirar sólo al futuro. “Lo primero de todo es que debemos fijarnos en el motor probado para el año que viene, por tanto no podemos pensar en posibles penalizaciones, pero aún es demasiado pronto. La razón por la que solicitamos trabajar con Honda es porque estamos convencidos de que es una compañía con mucho potencial, una marca de coches conocida a nivel mundial con una historia deportiva fantástica. En Toro Rosso estamos orgullosos de trabajar juntos con un socio tan increíble”, comentó para terminar.

Fotos: Red Bull Content Pool

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