Motor.es

Gasly confía en "dar la sorpresa" con el motor Honda en 2018

  • El flamante fichaje del equipo Toro Rosso en sustitución de Daniil Kvyat espera que la unión de los de Faenza con Honda sea muy fructífera.
  • Gasly y Hartley han sufrido numerosas penalizaciones por el motor Renault desde su llegada, pero el francés confía en que eso se termine con los japoneses.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 19:45

La relación que mantiene Honda con la Fórmula 1 ha dado un giro drástico en la temporada de este año, algo que se hizo oficial durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, cita del calendario en la cual los nipones decidieron anunciar su separación de McLaren tras tres años desastrosos, así como su posterior unión al equipo Toro Rosso. Incentivados por Liberty Media, organismo que hizo todo lo posible para que el fabricante japonés no abandonase la categoría reina, los de Faenza renunciaron a cumplir su contrato con Renault como paso previo.

Bien es cierto que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han conseguido ganar un Gran Premio equipando el motor galo esta temporada, pero de igual modo han atravesado sendas rachas negativas con un propulsor relativamente fiable, algo en lo que Honda no ha estado a la altura, superando incluso los diez elementos utilizados en varios de los componentes de la unidad de potencia cuando el límite es de cuatro por año.

Sin embargo, para Pierre Gasly esto no supone algo por lo que preocuparse. La reciente incorporación de Toro Rosso, quien formará la dupla oficial del equipo junto a Brendon Hartley en 2018, se centra en la parte positiva de esta nueva alianza entre el equipo satélite de Red Bull y Honda, un acuerdo que elevará el nivel de ambas partes. “El objetivo de Honda consiste en demostrar a todo el mundo que pueden construir un motor rápido, y somos los únicos que dispondremos de sus motores, así que estoy convencido de que lo darán todo para tratarnos de la mejor manera y de que no habrá ningún compromiso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de Honda consiste en demostrar que pueden construir un motor rápido, y somos los únicos que tendremos sus motores

El piloto francés cataloga de “realmente positivo” esta sociedad, argumentando que además “tendrán tres o cuatro meses extra para mejorar antes del comienzo del año”. El futurible ‘STR13’ será el arma con la que Gasly y Hartley intenten alcanzar esa sexta posición en el campeonato de constructores que se les escapó en la última carrera del año en favor de Renault, y el progreso que ha experimentado Honda de la mano de los de Woking de mitad de año en adelante le hace ser optimista. “Por ahora no hay duda de que están mejorando: cuando miras a McLaren, ves que están mucho mejor ahora que hace seis meses, así que, si consiguen mantener esa evolución, me parece que será una buena maniobra que sorprenderá a todos de manera agradable. Esperemos que ocurra”.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel