Motor.es

El futuro de Bottas: ¿equipo en formación o rallies? Wolff le echará una mano

Aunque aún no es oficial y las negociaciones siguen su curso, muchos dan por hecho que George Russell será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en 2022, obligando a Valtteri Bottas a buscar otras opciones. De ello han hablado el piloto y su jefe, Toto Wolff.

El futuro de Bottas: ¿equipo en formación o rallies? Wolff le echará una mano
Valtteri Bottas ya ha competido en varios rallies.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 13:30

Toto Wolff fue representante de Valtteri Bottas antes que su jefe en Mercedes, por lo que la relación entre ambos se remonta muchos años atrás. Quizá por eso el director del equipo anglo-germano se considera responsable del futuro del finlandés y, si finalmente debe abandonar la que ha sido su casa desde 2017, el austriaco hará todo lo posible por encontrarle acomodo en un proyecto interesante.

«Mi intención es mantener mi asiento, porque creo que hacemos un equipo muy fuerte ahora en Mercedes tal y como estamos»

«Si tuviéramos que llegar a la situación en la que quisiéramos darle una oportunidad a otra persona, entonces no es sólo mi relación con él, sino también mi responsabilidad que tenga un gran futuro», ha confirmado Toto Wolff al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Se lo merece. Ha sido compañero de equipo del mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos y no siempre es fácil brillar, pero es fantástico. Valtteri es un gran miembro del equipo, con el carácter y la personalidad correctos», ha insistido.

Equipo aspirante o rallies

Valtteri Bottas también ha hablado de todo ello, reconociendo que se siente motivado para afrontar otros retos, pero que sigue teniendo claro que quiere permanecer en Mercedes para seguir optando a victorias y títulos.

«Mi intención es mantener mi asiento, porque creo que hacemos un equipo muy fuerte ahora en Mercedes tal y como estamos. Sé lo que quiero y es quedarme con el equipo. Creo que es la mejor oportunidad de ganar carreras el próximo año y luchar por el título», recalca Bottas.

Pero el ganador de nueve Grandes Premios es consciente de que existe una alta posibilidad de abandonar Mercedes y sigue viendo la Fórmula 1 como algo motivador con un equipo en crecimiento.

«Sería un capítulo completamente nuevo en mi carrera y creo que el enfoque mental será diferente, muy probablemente no estaría luchando por las victorias y el título, al menos al principio. Así que sería un proyecto nuevo. Por otro lado, eso también podría ser muy interesante», admite Bottas, que tampoco descarta su otra gran pasión: los rallies.

«Porque me encanta la Fórmula 1 y la disfruto, sigo pensando que tengo unos cuantos años por delante. Y luego, nunca digas nunca. No sé, los rallies me gustan mucho. Es muy divertido, siempre me hace sonreír, pero realmente dedicarme a ello podría ser bastante complicado. Los especialistas en rally son bastante competitivos, lo han hecho toda su vida», admite Bottas, sabedor de que le costaría mucho ser aspirante a resultados importantes.

¿Tendremos la respuesta definitiva durante el parón veraniego?

Compártela en:

Pixel