¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Sainz explica por qué Gasly fue el elegido en Red Bull y McLaren es su equipo ideal

El piloto español podría haber sido el compañero de Max Verstappen en el inicio del proyecto Red Bull-Honda, pero decisiones previas se lo impidieron.

El ahora líder del equipo McLaren afirma que no cambiaría su situación actual “por nada” y que se encuentra “más tranquilo y contento que nunca”.

La carrera deportiva de Carlos Sainz en la Fórmula 1 estuvo totalmente centrada en Toro Rosso durante sus primeras tres temporadas y media, pero con las escasas expectativas de ascenso a Red Bull que en ese momento había, el español presionó a Helmut Marko para que le dejara marchar a Renault, que llevaba meses interesada en contar con sus servicios.

Finalmente Red Bull accedió a ceder al español a la marca francesa como parte del acuerdo de rescisión de contrato de suministro de motores, pues los austriacos querían evaluar a Honda a través de su equipo filial. Ya a mediados de 2018, Daniel Ricciardo decidió de manera inesperada abandonar el equipo de la bebida energética, por lo que se creó una vacante para acompañar a Max Verstappen este año.

Carlos Sainz parecía, sobre el papel, la opción evidente, pero finalmente el español acabó en McLaren y su sucesor en Toro Rosso, Pierre Gasly, fue ascendido. ¿Qué propició dichos movimientos? “A Red Bull podía haber ido cualquiera, ya fuese Gasly o yo. Pero soy consciente de que cuando dejé Toro Rosso para irme a Renault, perdí muchas papeletas para ir a Red Bull. Lo hice conscientemente y sigo creyendo que fue una decisión buena para mi futuro”, desveló en una entrevista concedida al diario As.

En muchas ocasiones se ha hablado de tensión entre Sainz y Red Bull, pero el español no duda en agradecer a los austriacos la inversión que hicieron en su carrera. El balance es positivo, porque sin Red Bull no hubiese llegado a la F1, no me hubiese ido a Renault y no hubiese acabado en McLaren. Sí ha habido momentos en los que me hubiese gustado tener más independencia para tomar mis propias decisiones, con mi propia dirección, pero en el fondo debo estar muy agradecido a Red Bull, porque sin ellos no estaría donde estoy ahora”, comentó.

La Fórmula 1 actual tiene a tres equipos con un nivel muy superior al resto, por lo que las opciones de al menos pisar el podio son limitadas. Eso hace que Sainz esté muy satisfecho con su posición actual dentro de los equipos de mitad de parrilla. “Ahora mismo, si no estás en Red Bull, Ferrari o Mercedes, creo que el mejor sitio para estar sigue siendo McLaren. Prefiero estar aquí con un contrato de dos años y no cambiaría por nada mi volante, aseguró.

Una de las cosas que más valora Carlos Sainz es el contrato de dos temporadas que ha firmado con McLaren, ya que por primera vez en su carrera podrá centrarse en un proyecto a medio plazo, sin tener que justificar un nuevo contrato en cada carrera. Me da más tranquilidad, estoy más tranquilo y contento que nunca. Eso me hace ser más paciente, en Renault veía fundamentales las primeras cinco carreras. Si te pasaba algo en los Libres 2 ya estabas más enfadado, mientras que ahora tengo un día lleno de problemas en los Libres 1 y 2 y estoy tan tranquilo, porque sé que hay que ser paciente”, apuntó el español.

Ahora tengo un día lleno de problemas en los Libres 1 y 2 y estoy tan tranquilo, porque sé que hay que ser paciente

Tras haber cogido el relevo de Fernando Alonso en McLaren, Sainz se siente líder del equipo mientras Lando Norris adquiere experiencia en la Fórmula 1. Sin embargo, no es algo que considere novedoso en su carrera. “En Toro Rosso también fuí líder, sobre todo cuando eres el piloto que más puntos ha sumado para el equipo. Allí, especialmente el segundo y el tercer año, creo que fui quien lideró el proyecto y sumó los puntos. Aquí en McLaren es una situación diferente, un proyecto a largo plazo, con otra mentalidad. Hay que pensar más en el equipo, explicó.

La situación actual de la parrilla provoca que muchos pilotos se sientan frustrados, pero Sainz es consciente de que la paciencia es la clave para terminar en el lugar adecuado para ser uno de los pocos elegidos con un coche ganador. “En mi situación, o la de los otros 13 pilotos, debes tener paciencia o te puedes desesperar muy rápido. No somos pilotos para estar a un segundo y medio de la cabeza, podemos estar en la misma décima. Hemos ganado toda la vida en otras categorías, pero llegas a la F1 y por el coche que te ha tocado, debes quedarte a un segundo y medio. Hay que aceptarlo, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Fuente: As

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto